Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Renault GP explica las razones de la explosión en el monoplaza de Nick Heidfeld

Lotus Renault GP explica las razones de la explosión en el monoplaza de Nick Heidfeld
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El incendio y la posterior explosión en el R31 de Nick Heidfeld fue uno de los momentos del Gran Premio de Hungría. No es la primera vez que vemos un monoplaza arder, pero es menos habitual ver como explota. Aunque hasta ahora ya sabíamos parte de las razones, Lotus Renault GP ha querido dar explicar el incendio en el R31.

El director técnico de Lotus Renault GP ha explicado que varias causas encadenadas provocaron el incendio y la explosión. El primer punto es el nuevo mapa motor de calificación, el cual produce más calor y que pudo dañar los escapes. Un daño que no pudo ser detectado ya que el sensor de temperatura de los escapes está situado en un punto anterior.

Con el escape ya dañado, Nick Heidfeld hizo una parada más larga de la cuenta, lo que representó segundos extra con el motor girando a elevadas revoluciones en vacío y sin refrigeración. Mucha gasolina expulsada por los escapes que hicieron que aumentara un poco más la temperatura. Tras todo ello, se produjo la avería en los escapes que tuvo como consecuencia el incendio.

A su vez, las altas temperaturas provocadas por el fuego dieron como consecuencia la explosión provocada por una botella de aire comprimido, encargada de alimentar a las válvulas. Fuego y explosión ha provocado que el chasis haya quedado dañado y por ello Nick Heidfeld tendrá que estrenar uno nuevo en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Lotus Renault GP ha asegurado que va a asegurar que no vuelva a ocurrir algo así, evitando exceso temperatura en esa zona.

Vía | TheF1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos