Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus desembarca en el World Endurance Championship de la mano de Colin Kolles

Lotus desembarca en el World Endurance Championship de la mano de Colin Kolles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la jornada de ayer se confirmó que Lotus desembarcará en el World Endurance Championship esta misma temporada. La marca de Hethel estará representada por el equipo Kodewa, nombre que quizás no os suene demasiado pero que no es más que la estructura de Colin Kolles. La misma que hasta la pasada temporada se encargó de gestionar el equipo HRT. Eso sí, en este caso será otro Kolles, Romulus, padre de Colin. Por cierto, la decoración también es obra de otro "ex-HRT", Daniel Simon.

Kodewa y Lotus pondrán en pista dos unidades del último prototipo de Lola, el B12/80. El LMP2 contará con un propulsor V8 de origen BMW desarrollado por Engine Developments. Concretamente el mismo especialista que se está encargando de los motores Lotus para las IndyCar Series. Por el momento, los planes de crear su propio prototipo quedan en un segundo plano. Aunque no sería descabellado que Lotus utilice un Lola como base para su trabajo. Rebellion Racing es el mejor ejemplo de ello.

El debut de Lotus en el WEC será en las 12 horas de Sebring. En la cita inaugural del campeonato, el equipo tan sólo contará con una unidad. La segunda tendrá que esperar hasta la siguiente cita que se disputará el próximo 5 de mayo en Spa-Francorchamps. El objetivo más cercano, hacer un buen papel en las 24 horas de Le Mans, prueba para la que ya tienen un lugar reservado gracias a su participación en el World Endurance Championship. Quizás tengan clavada la espinita del pasado año cuando en su debut en la categoría GTE con los Evora, Lotus no pudo hacer el digno papel que se espera de una marca con su historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos