Lotus aplaude los compuestos elegidos por Pirelli para 2013

Lotus aplaude los compuestos elegidos por Pirelli para 2013
Sin comentarios

Muchas y muy duras críticas han sobrevolado la cabeza de Pirelli, sobre todo provenientes de las escuderías Red Bull y Mercedes AMG, las consideradas con mayor carga aerodinámica. Sin embargo, uno de los equipos más contentos por los compuestos de la marca italiana, Lotus, ha salido en defensa de los neumáticos de Pirelli y esperan que se mantengan el resto de la temporada.

El E21 ha demostrado ser uno de los monoplazas que mejor trata los neumáticos de esta temporada, a pesar de la gran degradación sufrida al igual que el resto de los equipos en Malasia. James Allison, director técnico de la escudería de Enstone, está a pesar de ello muy contento con los compuestos “agresivos” elegidos para esta temporada, tras un final de 2012 en el que Pirelli demostró ser un poco más conservadora.

Algunos equipos quieren un cambio a los neumáticos del año pasado, pero cada equipo defenderá lo que es mejor para sus intereses. Bajo nuestro punto de vista los neumáticos actuales aseguran carreras más emocionantes, además nuestro coche mejora a medida que se degradan los neumáticos.

Allison también ha desvelado el secreto de las gomas de Pirelli, mucho más críticas y con un menor porcentaje de goma útil.

La nueva construcción hace que sea más difícil acceder a la goma del borde interior del neumático. En otras palabras, se ha reducido la goma útil y es muy complicado conseguir que todo el ancho del neumático esté en contacto con el asfalto.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio