Compartir
Publicidad

Los Volkswagen se libran de la exclusión. La primera victoria de Dani Sordo tendrá que esperar

Los Volkswagen se libran de la exclusión. La primera victoria de Dani Sordo tendrá que esperar
0 Comentarios
Publicidad

Parecía que iba a ser de la forma más inesperada. Tras una reclamación realizada por el equipo Citroën Racing sobre los tres coches de Volkswagen, Dani Sordo podría haber sumado su primer triunfo en el Mundial de Rallyes después de haber terminado este mediodía en la segunda posición, a espaldas de Jari-Matti Latvala. Sin embargo, tras varias horas de deliberación los comisarios han desestimado penalizar a Latvala, Ogier y Mikkelsen, por lo que la general se mantiene igual.

Al parecer, el equipo francés ha presentado una queja contra los tres Volkswagen Polo R WRC oficiales por un problema con las baterías auxiliares extra montadas (pero no utilizadas) por el equipo alemán en sus coches. Esta primera reclamación ha sido rechazada por los comisarios (el jefe de ellos es Robert Reid, ex-copiloto de Richard Burns) ya que dichos alegatos tienen que ser individuales, no pudiendo referirse a más de un coche.

Tras llamar a los responsables de Volkswagen y Citroën, los comisarios han deliberado durante varias horas y han decidido no penalizar a los hombres de Jost Capito, manteniendo la primera victoria de Jari-Matti Latvala con el Polo R WRC. Parece que el primer triunfo de Dani Sordo en el WRC (primero de un español desde Argentina 2004) tendrá que esperar un poco más. Citroën ha confirmado que no apelará la decisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio