Publicidad

Los rookies aprueban con nota su primer examen de la temporada

Los rookies aprueban con nota su primer examen de la temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Debutar en una Fórmula 1 con tantos cambios, con problemas de fiabilidad y encima con condiciones meteorológica cambiantes no debe ser tarea fácil, pero los debutantes de esta temporada pueden estar contentos, ya que han realizado una buenísima actuación que ha llevado a dos de ellos a la Q3 de la clasificación de hoy.

Mañana, en carrera, será otra historia y habrá que ver de lo que son capaces, pero hoy dormirán tranquilos los tres rookies de la temporada 2014. Marcus Ericsson, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen han entrado en la F1 con ganas, consiguiendo buenos resultados y desafiando a sus compañeros de equipos. De hecho, Magnussen incluso ha superado a Jenson Button y Kvyat y Ericsson se han quedado muy cerca de Vergne y Kobayashi.

Desde ayer la suerte no había sonreído a Ericsson. Entre los tres entrenamientos libres no había dado más de 23 vuueltas, una suma demasiado pequeña para un rookie que debuta en un circuito en el que nunca ha rodado, pero hoy ha sacado lo mejor de sí para entrar en el 107% y quedarse a solo cuatro décimas del Marussia de Jules Bianchi. Saldrá decimonoveno por la sanción que acarrea Esteban Gutiérrez y sus aspiraciones pasan por acabar la carrera.

Magnussen y Kvyat han tenido menos complicaciones, pero no por ello han realizado una peor actuación que Ericsson. Kvyat, por su parte, ha superado sin demasiados problemas la Q1 y Q2, a pesar de las complicadas condiciones, y en Q3 ha estado cerca de poner en aprietos a Vergne, pero un trompo y posterior golpe contra el muro ha tirado por el suelo sus posibilidades. Aún así la octava posición sabe a gloria para el rookie de Toro Rosso.

El debut de Magnussen seguro que ha recordado al sonriente Ron Dennis el de otro piloto que mañana saldrá en la pole. El danés ha dado una lección sobre la pista para acabar en cuarta posición, por delante de los Ferrari, Williams... y de su compañero de equipo. De hecho, Magnussen en algunas ocasiones parecía tener posibilidades de luchar por la pole. La cuarta posición es el resultado de un gran trabajo... ¡y pensar que hace un año este joven estaba a punto de comenzar su temporada en la Fórmula Renault 3.5!

En alguna ocasión hemos dicho que 2014 es el año ideal para debutar en la F1, ya que todo empieza desde cero con nuevas reglas, nuevos coches... Sin duda, el primer examen lo han superado con nota los debutantes de esta temporada, veremos qué pasa mañana en carrera...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio