Compartir
Publicidad

El Rally de Cerdeña y el Acrópolis se pueden quedar fuera del WRC

El Rally de Cerdeña y el Acrópolis se pueden quedar fuera del WRC
0 Comentarios
Publicidad

Se veía venir que si la FIA y los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallyes querían incluir nuevas pruebas, algunas de las del actual calendario tendrían que dejar su sitio, y las europeas son las que más papeletas tienen de caerse. Por situación económica, las pruebas mediterráneas son las más delicadas y entre ellas sobre todo el Rally Acrópolis y Cerdeña.

Con la presión que ejercen las posibles entradas de China y Brasil, ambas previsiblemente pruebas de tierra, el rally italiano y el griego se han puesto en el disparadero. Para complicar aún más las cosas, los organizadores del WRC estaría pidiendo en torno a 200.000€ más para mantener su hueco en el calendario.

Sin pilotos ni marcas italianas, está claro que la isla italiana no iba a tardar en caer. Muchos esperaban que fuera sustituida por San Remo o incluso por la Targa Fiorio, pero será difícil que la Federación transalpina sea capaz de reunir tanto dinero sin contar con los alicientes que supone tener representación en el campeonato. Todo ello a pesar de contar con uno de los campeonatos nacionales con mayor reputación del viejo continente junto al francés.

El Acrópolis no tiene mejor pinta. A pesar de ser uno de los rallyes históricos del campeonato y dejarnos un bonito espectáculo esta temporada, Grecia no está pasando por los mejores momentos en cuanto a economía se refiere, por lo que el futuro de una de las “grandes” está en serio peligro.

Vía | AUTOhedbo (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos