Los R5 podrían ser los sucesores de los World Rally Cars

Los R5 podrían ser los sucesores de los World Rally Cars
Sin comentarios

Lo hablé yo mismo hace unos meses. Los R5 podrían ser los coches estrellas de los rallyes, sustituyendo a los actuales World Rally Cars. En aquella ocasión esgrimí mi argumentación en el ahorro de costes y el gran interés que había despertado esta reglamentación en muchos fabricantes. Al parecer, la FIA podría estar pensando a largo plazo en esta opción para atraer aún más a pilotos y equipos.

Jarmo Mahonen, director del WRC ha asegurado que los actuales coches seguirán por lo menos hasta finales de 2016, ya que la categoría necesita estabilidad reglamentaría, pero que el cambio en las especificaciones de los World Rally Cars puede ser algo que se empiece a estudiar ya en 2014. Obviamente, si se busca algún cambio será en la dirección llevada hasta hora de ahorro de costes y los R5 actualmente te ofrecen dicha opción, llegandonos a recordar a los extintos Grupo A.

Otro de los objetivos de la FIA es el de limpiar y simplificar la actual normativa de la categoría. Si nos fijamos actualmente en el Mundial de Rallyes, entre WRC2 y WRC3 tenemos numerosos tipos de coches y subcategorías que han llevado a la confusión a la mayoría de los aficionados. Christian Loriaux, jefe de ingeniería de M-Sport ha asegurado que en la federación están dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva desde 2014.

Esto permitiría a todos los equipos a empezar el año con un coche completamente nuevo, ya incluso realizado sobre la base de los R5, e ir posteriormente utilizando los jokers para ir evolucionándolo. Un sistema que terminaría en 2017, con el esperado cambio de los coches. Por ahora, lo único que parece seguro es que los primeros en caer serán los S2000, que serán sustituidos por los R5. Veremos si dentro de cuatro años los WRC serán los siguientes en caer y esperemos que sea con mayor potencia que los R5 actuales (unos 280 CV) y espectáculo para los aficionados.

Vía | Rallye-Magazin En Motorpasión F1 | Las categorías de los rallyes: Parte 1 y Parte 2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio