Publicidad

Los planes de Audi Sport para 2008

Los planes de Audi Sport para 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Hunaudieres nos contaba que el Audi R10 TDI estaría también en las Le Mans Series europeas en 2008, y ahora sabemos más de los planes de Audi Sport para el año entrante.

Participarán oficialmente en 30 carreras y tres campeonatos con dos coches diferentes: la versión de competición del nuevo Audi A4 DTM, con 460 CV, y la tercera generación del R10 TDI, que está siendo desarrollada por Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm.

Además de defender el título del DTM con el nuevo A4 y de inscribir tres unidades de su prototipo diésel en las 24 Horas de Le Mans, Audi tiene previsto seguir en las American Le Mans Series e involucrarse en las Le Mans Series europeas para hacer frente a Peugeot.

En el DTM habrá tres equipos Audi: Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg alinearán un total de ocho A4 oficiales. El equipo cliente Futurecom TME hará correr otros dos A4. Se aplicará el lema "nunca cambies un equipo ganador", así que los pilotos serán Mattias Ekström, Tom Kristensen, Timo Scheider, Martin Tomczyk, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller. Todavía se está evaluando pilotos para completar la plantilla.

En cuanto a las pruebas de resistencia, de nuevo será el equipo Audi Sport Team Joest, que ha ganado con Audi cinco veces en las 24 Horas de Le Mans, el encargado de preparar los tres coches oficiales para la edición 2008. A los mandos de los tres Audi R10 TDI estarán los mismos pilotos que los pilotaron en 2007: Frank Biela/Emanuele Pirro/Marco Werner, Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish y Lucas Luhr/Alexandre Prémat/Mike Rockenfeller.

Audi tiene previsto inscribir dos coches en las American Le Mans Series y en las Le Mans Series europeas, apoyándose en Audi Sport North America para su campaña estadounidense y en el equipo de Reinhold Joest para la europea. Las razones de esta expansión, según Wolfgang Ullrich (Director de Competición), son "la estabilidad reglamentaria, que posiciona a los LM P1 como la categoría reina y un buen marketing televisivo en Europa".

Los pilotos habituales para el proyecto de resistencia serán Dindo Capello, Allan McNish, Marco Werner y Lucas Luhr; este último cambia el DTM por el Audi R10 TDI.

Fuente | Audi En RacingPasion | Audi luchará contra Peugeot en las Le Mans Series

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir