Compartir
Publicidad

Los organizadores del GP de EEUU convencidos de que la opción lógica era Austin y no Nueva York

Los organizadores del GP de EEUU convencidos de que la opción lógica era Austin y no Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los organizadores del futuro Gran Premio de Estados Unidos están convencidos de que la elección de Austin es mejor que la de Nueva York para celebrar una carrera de la Fórmula 1. Últimamente la opción de Nueva York iba cogiendo fuerza, pero finalmente Austin se llevó el gato al agua. Será en esta última donde recale el gran circo en 2012.

El retorno de la Fórmula 1 a tierras del Tío Sam se producirá en poco más de un año, concretamente el 17 de junio de 2012, tal y como se ha desvelado en el calendario que publicó la FIA hace unos días. Todo esto si no hay cambios de última hora, algo que nunca puede descartarse y menos cuando el organismo regulador anda por medio.

Tavo Hellmund, promotor del proyecto, ha justificado la elección de Austin en vez de Nueva York:

Si quieres celebrar un evento a nivel mundial es necesario tener una infraestructura permanente. Los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol o la Super Bowl no tienen lugar en instalaciones temporales. Además, no puedes usar un circuito urbano el resto del año, como es nuestra intención.

Respecto al nuevo tilkódromo que visitará la Fórmula 1, cree que habrá lugares de sobra para que los pilotos muestren su pericia al volante:

Tendría que haber cuatro puntos claros de adelantamiento y muchos otros más para las demás competiciones.

Demasiado optimista me parece Tavo Hellmund. De todos modos, en poco más de un año podremos salir de dudas. Bien es cierto que con los Pirelli prácticamente cualquier cosa es posible. Quién iba a decir que veríamos adelantamientos en Loews y en Tabac en el Gran Premio de Mónaco.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos