Los equipos no aceptan las dos paradas obligatorias por carrera

Los equipos no aceptan las dos paradas obligatorias por carrera
Sin comentarios

Ideado por Pirelli, el fabricante italiano, proovedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 durante los últimos tres años y hasta 2016, quería que por normativa se estipulara un mínimo de dos paradas obligatorias por carrera, una más que en la actualidad (una siempre y cuando se cambie de compuesto). Pirelli quería que además se regulara el uso de cada compuesto con un mínimo del 50% de la carrera para el más duro y un mínimo de un 30% para el más blando.

En resumen, reducir las opciones estratégicas de los equipos y salvar el "culo" ante eventuales problemas ya que en voz de Pirelli, las jornadas de test aún siguen siendo escasas para desarrollar los neumáticos sin problemas. Y es por ello que la FIA ha dado el visto bueno al test que celebrarán en diciembre en Sakhir.

Pero la Comisión y el Grupo de Trabajo de la Fórmula 1 rechazó ayer esta propuesta. Algo curioso ya que la de ayer fue una jornada de muchas ideas nuevas de cara a la temporada 2014. El problema para Pirelli ha venido determinado por el tiempo. Debido a ser una propuesta de última hora, ésta necesitaba la aprobación por unanimidad por parte de los equipos. Algo que finalmente no han conseguido.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio