Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos quieren revolucionar el formato de los Grandes Premios

Los equipos quieren revolucionar el formato de los Grandes Premios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La recién creada asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA), parece tener en mente una considerable revolución en el formato actual de los fines de semana de Gran Premio. Este sería uno de los principales puntos de discusión que los diversos equipos están considerando para dar un nuevo aire a la competición.

Uno de los objetivos de esta renovación total tendría como protagonista, nuevamente, a la jornada del viernes. Se pretende que el viernes no quede como un día "desnatado" dentro de lo que es un fin de semana de carreras, y es por ello que se están planteando llevar a cabo una sesión especial en esa primera jornada que consistiría en una especie de calificación de 45 minutos en la que no habría puntos en juego, sino un premio económico que rondaría el millón de dólares.

Martin Whitmarsh se preguntaba acerca de esta posibilidad, si no sería mucho mejor que el formato actual que se recortaran las sesiones a 45 minutos en los que "se facilitara unos neumáticos con especificaciones totalmente distintas, una goma realmente dura, y crear una mini-competición donde todos intentaran marcar el tiempo más rápido con el premio de un millón de dólares para el piloto ganador".

En Singapur se iniciaron las discusiones para llevar a cabo el cambio en la estructura de los viernes, y las conversaciones seguirán en Japón y China. De momento, los equipos han empezado por el viernes, pero más adelante se atacarán el resto de días. La lluvia de ideas para mejorar el espectáculo global ha empezado.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos