Compartir
Publicidad

Los equipos llegan a un acuerdo para prohibir el F-Duct para 2011

Los equipos llegan a un acuerdo para prohibir el F-Duct para 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muy poco han tardado los equipos en ponerse de acuerdo en lo concerniente al novedoso sistema introducido por Mclaren y copiado por sus rivales. El llamado “F-Duct” (aparentemente por la forma de F invertida del conducto) estará prohibido en la Fórmula 1 a partir de 2011. Esta decisión se toma muy a pesar de Mclaren, que quería mantener este sistema como legal.

Uno de los motivos principales para la prohibición del F-Duct es el dinero que podría costar el adaptar estos sistemas de una forma más sofisticada. Paralelamente, puesto que el funcionamiento de este sistema es bastante rudimentario (en la era de la tecnología, se ganan décimas tapando un agujero con la rodilla/mano), hay preocupación sobre la seguridad de futuras versiones.

Uno de los principales detractores del F-Duct ha sido Christian Horner, quien ha comentado, además de los ya mencionados problemas de seguridad y coste, que algunos diseñadores ya habían empezado a pensar en ideas “locas” para el año que viene en relación a este sistema. Ha comparado la situación actual a la del doble difusor, además de felicitar a quien se inventó el concepto, por ser algo realmente ingenioso.

Con todo, Horner ha comentado que para finales de año todos los equipos seguramente tendrán su versión y que por lo tanto, nadie tendrá ventaja. Finalmente, ha querido remarcar que está a favor del KERS, por dar una ventaja similar (que me perdone, pero eso yo lo dudo) y ser más económico y ecológico (eso sí). Sin valorar concretamente el F-Duct, lo que no me gusta es que parece que cualquier ingenio que se saque alguien de la manga tenga que ser prohibido sistemáticamente.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos