Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos de las IndyCar Series deciden postponer el estrenos de los kit aerodinámicos

Los equipos de las IndyCar Series deciden postponer el estrenos de los kit aerodinámicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2012, las IndyCar Series presentarán nuevo monoplaza desarrollado por Dallara y nuevos motores. Pero más allá de ese cambio radical, la novedad que más llamaba la atención es que a partir del chasis marca, equipos o quien quisiera podría desarrollar su propio paquete aerodinámico lo que abría la posibilidad de ver gran variedad en los monoplazas.

Pero la llegada de estos nuevos kit tendrá que esperar hasta 2013 ya que los equipos han votado a favor de postponer su estreno. Una votación que recibió 15 votos a favor y tan sólo una abstención. La razón de esta decisión radica en los costes que implicará la compra de nuevos chasis y nuevos motores que hace que tengan que pensar un poco en sus bolsillos aunque sea en contra de una de las medidas que más había atraído a aficionados.

La próxima temporada todos los equipos utilizarán el paquete aerodinámico "básico" desarrollado por Dallara aunque al menos tendremos variedad en la motorización ya que además de Honda, Chevrolet y Lotus fabricarán propulsores V6 biturbo bajo la nueva normativa. Tendremos que esperar para ver que nos deparan los diseños desarrollados por Oreca, Lotus o Swift Engineering.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos