Compartir
Publicidad

Los coches de GP2 tendrán DRS a partir de la próxima temporada

Los coches de GP2 tendrán DRS a partir de la próxima temporada
0 Comentarios
Publicidad

La organización de la GP2 ha comunicado que a partir de la próxima temporada sus monoplazas equiparán el sistema Drag Reduction System, DRS, implementado en la Fórmula 1 en el año 2010.

La GP2 ha dado el paso natural y que se esperaba que diera: incorporar el DRS a sus coches. En el comunicado se especifica que hace años que se lo plantean, pero que por un motivo económico no se ha llegado a introducir hasta este momento. Se esperaba que se implementara el sistema, pues la categoría contra la que 'compite' la GP2, las World Series by Renault, ya cuentan con él.

El sistema que se usará en la GP2 será exactamente el mismo que el de la Fórmula 1. Además, al rodar en los mismos circuitos, también usarán las mismas zonas de detección y activación. Los equipos dispondrán del sistema para montarlo en sus monoplazas a partir del próximo mes de enero, aunque se probará en octubre y diciembre.

El uso del DRS es un punto a favor para una categoría que ha perdido prestigio en las últimas temporadas. Que los dos últimos campeones, Davide Valsecchi y Fabio Leimer, no hayan llegado a la F1 no es bueno y el incremento del precio del asiento tampoco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio