Compartir
Publicidad

Los Audi con alas en Valencia. Victoria para Mattias Ekström

Los Audi con alas en Valencia. Victoria para Mattias Ekström
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Interesante carrera la que acabamos de vivir en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. El trazado valenciano no es el más propicio para ver adelantamientos, pero gracias a nuestro Miguel "Kaiser" Molina y Gary Paffett hemos tenido las dósis de emoción extra que necesita cualquier carrera.

En la primera curva teníamos el primer golpe de efecto. Gary Paffett, que salía en cuarta posición, se iba largo en la primera curva y pasaba al fondo del pelotón. El líder del campeonato veía como su carrera se complicaba. A partir de ese momento nos tocaba esperar a las paradas en boxes con tres tácticas muy diferenciadas. O parar pronto como Paffett o esperar a que lo hagan los rivales, como Ekström o finalmente ir más largo que nadie en el primer repostaje y escalar posiciones como hicieron Tomczyk y Green.

A pesar de que Jamie Green y Tomczyk dominaban la carrera por posiciones, era Mattias Ekström el que tenía todo a su favor para lograr la victoria. Además, una vez realizada la segunda parada se quitaba a Bruno Spengler del medio, su único rival Mercedes, ya que el canadiense era superado por Martin Tomczyk y Oliver Jarvis.

El británico volvería a tener que retirarse como ocurriera en Hockenheim. Mala suerte la de Jarvis que no puede conseguir sus deseados primeros puntos como piloto oficial. Para ese instante de carrera ya teníamos a Miguel Molina y Gary Paffett luchando por la octava posición.

Molina, imperial, sobrepasaba a Paffett en una excelente maniobra completada en la segunda curva y no sin algo de chapa de por medio. A partir de ese momento le tocaba defender la posición, aunque finalmente, quizás con problemas en los frenos, Paffett recuperaría la octava posición. Sin lugar a dudas, esta lucha ha sido lo mejor de la carrera.

Clasificación

  1. Mattias Ekström Audi Sport Team Abt Sportsline
  2. Martin Tomczyk Audi Sport Team Abt Sportsline
  3. Bruno Spengler Mercedes-Benz Bank AMG
  4. Alexandre Prémat Audi Sport Team Phoenix
  5. Timo Scheider Audi Sport Team Abt
  6. Paul Di Resta AMG Mercedes
  7. Mike Rockenfeller Audi Sport Team Phoenix
  8. Gary Paffett Salzgitter AMG Mercedes
  9. Miguel Molina Audi Sport Rookie Team Abt
  10. Jamie Green Junge Sterne AMG Mercedes
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos