Compartir
Publicidad

Lola y Drayson Racing fabricarán un prototipo eléctrico

Lola y Drayson Racing fabricarán un prototipo eléctrico
0 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos en la cabeza que el futuro de la resistencia pasa por la presencia de tecnología híbrida. Tras el pequeño paso que el ACO dio en 2011 con la presencia en el box 56 del equipo Hope Racing con su Oreca Swiss Hy Tech Hybrid en el futuro, y en la mente de los cabezas de cartel (todos estamos pensando en Porsche) está la utilización de prototipos híbridos.

Por ello quizás resulte curioso el proyecto de Drayson Racing. El equipo británico, en colaboración con Lola Cars, va a fabricar un prototipo completamente eléctrico, el Lola-Drayson B12/69EV. Lola se encargará del chasis mientras que Drayson Racing Technologies se encargará de la parte tecnológica. El objetivo de este nuevo prototipo será el campeonato para vehículos eléctricos que la FIA quiere poner en marcha en 2013.

Quizás para entender un poco más el proyecto haga falta hablar un poco del fundador de Drayson Racing, Lord Paul Drayson. Emprendedor en materia de biotecnologías, Drayson fue ministro británico de ciencia e innovación y en la actualidad forma parte del grupo de trabajo de la FIA para el estudio de nuevas tecnologías.

Todo un habitual dentro de la resistencia, en 2011, Drayson Racing abandonó su participación en American Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup (fue el primer LMP1 en vencer una carrera, clasificación absoluta, propulsado por bioetanol) para dar el salto a la EV Cup (aquí tienes más información de esta competición).

La EV Cup es una competición en la que únicamente participan vehículos eléctricos y que disputará su primera carrera en el mes de noviembre en Laguna Seca. Este último dato va variando según avanza el año y hace que cada vez pensemos más que el proyecto no va a llegar a buen puerto. El equipo británico tiene intención de participar con un Westfield iRACER dentro de la categoría Sports EV.

Vía | Racecar Engineering
Más información | Drayson Racing Tecnologies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos