Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb más líder y los Ford se hunden en la clasificación

Loeb más líder y los Ford se hunden en la clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Latvala comenzaba líder el cuarto tramo, pero un pinchazo le iba a privar del liderato. En ese momento tanto Sébastien Loeb como Dani Sordo adelantaban al finlandés. El cantabro al igual que Cris Atkinson se ha visto obligado a levantar el pie ya que en su cuadro de mandos se ha encendido un testigo indicando que la temperatura del motor era inadecuada.

A partir de ahí el francés ha aumentado su ritmo en busca de sacar algo mas de tiempo a su compañero y a Latvala que se situaba en tercera posición. Mientras tanto Mikko Hirvonen continuaba abriendo pista y consecuentemente con el goteo de segundos perdidos, en el quinto tramo se volvía a dejar otros 10. El finlandés primer piloto de Ford declaraba que "No consigo que el coche vaya recto y pierdo tiempo haga lo que haga". Y en el siguiente tramo Sordo daba muestras de su madurez, bajando el ritmo deliberadamente el ritmo para hacer que Latvala tenga que abrir pista mañana por delante de él. Estrategia semejante a la que utilizaron los dos pilotos de Ford durante el pasado rally de Jordania.

Jari-Matti y Atkinson comprobaban la dureza de este rally, llegando al final del tramo sexto con problemas en el coche. El primero golpeaba con una roca en la última curva de la especial y doblaba una de sus ruedas delanteras, mientras que el australiano sufría un pinchazo dañando la suspensión delantera.

Pero la debacle de Ford llegaba en la corta Superespecial cuando los dos coches hundían sus ruedas en uno de los baches (el mismo para los dos) y dañaban sus suspensiones perdiendo un minuto con respecto de los lideres, a lo que se sumara el hecho de que mañana seguirán siendo de los primeros en salir al recorrido.

De los problemas de Ford se ha beneficiado el primer Subaru, el de Petter Solberg, que se sitúa en una tercera posición que seguro tomara por buena. El rally podría haberse acabado hoy ya que los dos pilotos de Citroen aventajan en casi un minuto al noruego de Subaru y el doblete seria una importante cosecha de puntos para los dos campeonatos. Mañana saldremos de dudas.

Clasificación tras la primera etapa

1. Sébastien LOEB 1:21:34.8 2. Dani SORDO 1:21:50.5 +15.7 3. Petter SOLBERG 1:22:33.9 +59.1 4. Henning SOLBERG 1:22:40.8 +1:06.0 5. Urmo AAVA 1:22:50.3 +1:15.5 6. Jari-Matti LATVALA 1:22:53.7 +1:18.9 7. Mikko HIRVONEN 1:23:11.2 +1:36.4 8. Chris ATKINSON 1:23:11.6 +1:36.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos