Compartir
Publicidad

Liam Doran consigue en Hell la segunda victoria de la temporada

Liam Doran consigue en Hell la segunda victoria de la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hell volvió a ser todo un infierno para Petter Solberg, y un verdadero paraíso para Liam Doran. El ex-piloto del WRC se mostró muy rápido durante el sábado, pero de nuevo problemas con la suspensión le dejaban fuera. Su compatriota, Bakkerud, partía como su posible heredero, pero un pinchazo en la ronda final le dejaba sin la tan deseada victoria que iba a parar a manos de su compañero y jefe de equipo Liam Doran.

Mala suerte para los hermanos Solberg en las mangas previas a las semifinales. Primero Petter Solberg sufría un toque con Doran que le dejaba sin posibilidades de pasar directamente a la siguiente ronda, mientras que en su última oportunidad, cuando iba liderando sobradamente, volvía a romper el mismo tornillo de la suspensión que la semana pasada y tenía que abandonar la manga sin opción ninguna de reparar el coche y pasar a semifinales. Henning por su parte, se tocaba con Timmur Timerzyanov y también rompía la suspensión delantera.

Y es que el circuito de Hell es muy exigente con las suspensiones delanteras, en gran parte por un pequeño salto que hay en la línea de meta y sobre todo por los grandes bordillos que son terribles con las mecánicas. A la carrera final, Andreas Bakkerud llegaba como principal favorito tras un gran fin de semana, mientras que su compañero de equipo, Liam Doran partía desde el segundo lugar de parrilla tras un fin de semana bastante regular tras la decepción de Hungría y el cuarto puesto de Finlandia.

Bakkerud pronto se colocaba en cabeza, aprovechando que Liam Doran y Timmur Timerzyanov realizaban su paso por la Joker Lap y salían detrás del Skoda de Hedstrom y del C4 de Jeanney. El joven piloto noruego, bicampeón de Europa en la categoría S1600, perdía toda opción cuanto tras un error la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 se pinchaba y veía como caía hasta la penúltima posición tras la retirada de Hedstrom por problemas mecánicos.

El británico Doran se escapaba y tras tener Jeanney que tomar el comodín se colocaba en primera posición sumando su segunda victoria de la temporada. Timmur Timerzyanov era segundo, mientras que el galo Jeanney era tercero. Reinis Nitiss repetía victoria en S1600 una semana después de la conseguida en Finlandia, mientras que Enerberg ganaba antes su público en la de Touring Cars.

En cuanto al Campeonato, Timmur Timerzyanov sigue líder en solitario con 13 puntos de ventaja sobre Timmy Hansen, mientras que Doran es cuarto a casi 40 puntos del ruso y Petter Solberg es séptimo ya muy lejos de las posiciones de cabeza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio