
Definitivamente vivimos en tiempos convulsos y las redes sociales solo están sirviendo para echar leña al fuego. El último ejemplo lo acaba de revelar toda una leyenda de la Fórmula 1: Alain Prost. El francés ha explicado que está pensando en abandonar las redes sociales porque cada día recibe mensajes de odio en ellas.
Prost se retiró de la Fórmula 1 en 1993, hace más de 30 años. Sin embargo es ahora cuando le llegan insultos y amenazas a diario. ¿El motivo? Netflix acaba de estrenar una serie en la que se relata su rivalidad con Ayrton Senna. Y parece que Prost está quedando como el malo. Tanto que los avispados espectadores se ven empujados a escribirle en redes sociales.
Alain Prost está pensando en cerrar Instagram por las reacción a la serie sobre Ayrton Senna
"Estoy considerando cerrar mi Instagram, porque recibo mensajes todos los días, realmente todos los días sin excepción, muy odiosos. Sí, estas cosas pasan". Esas han sido las declaraciones de Prost al ser preguntado por la serie que ha estrenado Netflix en la que se repasa su histórica rivalidad con Ayrton Senna. A sus 70 años, a Prost le está tocando soportar el acoso en redes sociales.
Prost y Senna fueron compañeros de equipo en McLaren-Honda en las temporadas 1988 y 1989 de la Fórmula 1, protagonizando una de las rivalidades más memorables de la historia del deporte. Cada uno ganó un mundial, pero acabaron enfrentados y con Prost saliendo del equipo en dirección a Ferrari, donde siguió luchando con Senna.
Años después, con Prost ya retirado, Senna falleció en un accidente en Imola, precisamente sustituyendo al francés en el equipo Williams. Una historia que ya fue llevada de forma bastante torticera al cine con el documental 'Senna', que adultera bastante la realidad en favor del brasileño. Pero la serie de Netflix lo lleva todo a otra dimensión, dibujando a Prost directamente como un villano. Tanto que algunos espectadores se sienten obligados a hacer justicia digital.
"Mi vida ha tenido muchas partes, pero desde hace 30 años todo gira en torno a esa historia", se lamenta un Prost que asume que "por suerte o por desgracia seguirá siendo así hasta el final". Y es que Prost ya había ganado dos mundiales de Fórmula 1 antes de coincidir con Senna, y es una leyenda de pleno derecho con cuatro títulos y otros cuatro subcampeonatos.
Hasta la propia FIA ha salido en apoyo de su leyenda a través de su presidente, Mohammed ben Sulayem, quien se ha puesto a disposición de Prost "para combatir esta creciente amenaza a nuestra comunidad y para comprometerme directamente con las plataformas sociales para atacar el problema desde su origen".
Y es de después de haber corrido en Renault, McLaren, Ferrari y Williams, después de haber ganado cuatro mundial y 51 carreras y después de haber fundado su propio equipo de Fórmula 1, parece que para algunos la vida de Prost ha quedado reducida a una simple caricatura en una serie de Netflix y se ven validados para amenazar a una leyenda de 70 años por redes sociales.
Imágenes | Alpine F1