Lewis le come la moral a Kimi

Lewis le come la moral a Kimi
Sin comentarios

Lo contaba la revista F1Racing en su crónica del GP de Bahrein: "Si hay algo que a Kimi no le gusta es verse estorbado en su vuelta de salida antes de intentar la vuelta rápida. Kimi se serena en sus vueltas de salida, es cuando reflexiona". En aquella ocasión Hamilton le estorbó, de manera legal, y Raikkonen no logró clasificarse en condiciones.

Cuando hoy he visto a Lewis tomar la recta de boxes con tanta antelación al encendido del semáforo verde, me imaginaba que quería emplear la misma táctica que siguió en Bahrein, que tan buenos resultados le dió a McLaren; y así fué. Y cuando Kimi se mantuvo pegado a él durante toda la vuelta de salida, se sabía (a excepción de los comentaristas de Telecinco), que quería lograr el adelantamiento en la recta de meta, para permanecer el resto de calificación con aire limpio por delante.

Kimi no consiguió pasarle en la recta, así que inmediatamente se paró para abrir espacio respecto a Lewis. A partir de ahí, en cada salida de boxes, ambos se pelearon por salir uno por delante del otro, y Hamilton ganó las dos veces. Sólo había que ver como el "hombre del palo" de McLaren se lo tomaba con mucha calma para darle pista libre a Alonso, evitando cualquier accidente, mientras que a Lewis lo tiraban prácticamente sobre el morro de Raikkonen.

Ese desconcierto que la táctica de McLaren le está provocando a Raikkonen está influyendo seguramente en su flojo rendimiento en calificación, que está muy por detrás del de Massa, por increíble que parezca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio