Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton y Jenson Button dan por cerrado el telemetría-gate

Lewis Hamilton y Jenson Button dan por cerrado el <em>telemetría-gate</em>
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado, Lewis Hamilton sorprendía a propios y extraños cuando utilizaba twitter para publicar una fotografía en la que se mostraba una comparativa entre su mejor vuelta de la clasificación y la de Jenson Button. Tras semejante cagada error, el equipo no tardó mucho en pedir al piloto que eliminase la foto ya que, entre otras cosas, daba información a sus rivales. El piloto se había metido en un charco, de los grandes, en una temporada en la que aseguraba que había madurado y estaba enfocado en la lucha por el título. Ser vapuleado por Button fue un trago difícil de digerir y su ocurrencia (y frustación) no sentó nada bien ni al equipo ni a su compañero.

La hoja de telemetría mostraba velocidades y alturas del MP4-27 a lo largo de una vuelta, una información sobre las prestaciones del monoplaza que desde otras escuderías no tardaron en definir como oro ya que les permitiría entender las prestaciones de monoplaza de Woking. Todo este affaire fue calificado por Martin Whitmarsh como un grave error de juicio aunque limitaba la posibilidad de que los equipos rivales pudieran haber sacado partido durante el gran premio.

Tras su victoria en Spa-Francorchamps, Button se mostró desilusionado por la actuación de Lewis Hamilton a la que incluso calificó como de vergonzosa. Menos de una semana después, el telemetría-gate ya está olvidado por ambas partes. Así lo reconoció el propio Button durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia. A pesar de que ambos pilotos no han hablado sobre ello, y no van a hablar, dan por cerrado el tema al que califican como algo del pasado. Parece que ambos han optado por resolver el problema mirando hacia otra parte. ¿Pensará McLaren de la misma forma o este incidente podría jugar su papel en las conversaciones de cara al nuevo contrato?

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1 Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos