Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton vuelve a pulsar el botón mágico de Mercedes y saldrá primero en Canadá

Lewis Hamilton vuelve a pulsar el botón mágico de Mercedes y saldrá primero en Canadá
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los problemas sufridos en el pasado Gran Premio de Mónaco, **Lewis Hamilton ha vuelto a la primera posición de la clasificación en el Gran Premio de Canadá. De esta forma iguala las 65 pole position conseguidas por su ídolo Ayrton Senna. La familia del piloto brasileño le regalaba un casco original, para rememorar el momento.

Sebastian Vettel acompañará a Hamilton en la primera línea de la parrilla. El de Ferrari lo intentó hasta el final y, a pesar, de quedarse muy cerca en el segundo intento -de los tres que hizo-, una impresionante última vuelta del de Mercedes le dejó sin opciones. Tercera posición para Valtteri Bottas.

Una vez más esta temporada la clasificación ha vuelto a ser cosa de dos. Bottas y Kimi Raikkonen, no han estado a la altura de sus compañeros de equipo y se han tenido que conformar con ser meros espectadores de la lucha por la primera línea de la parrilla.

P 20160613 00280 News

Los Red Bull, a pesar de las mejoras introducidas en el pasado GP de Mónaco, siguen sin estar a la altura. Max Verstappen ha sido quinto y Daniel Ricciardo, sexto. Ambos a un segundo de distancia del poleman del día.

Felipe Massa se ha hecho, en la isla de Notre Damme, en Montreal, con la ansiada séptima posición, la primera del resto de los mortales. Su compañero de equipo Lance Stroll, que este fin de semana corre en casa, no pudo superar la Q1. Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg completaron las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso y Carlos Sainz no consiguieron superar el segundo corte. El de McLaren Honda lo intentaba hasta la bandera a cuadros, pero el bajo rendimiento de su propulsor en las rectas, no le permitieron acercarse a los hombres de la Q3.

alonso-gp-canada

El de Toro Rosso, por su parte, tuvo que abortar su última vuelta rápida en un circuito que no es de los que mejor se les da. Las banderas amarillas provocadas por su compañero de equipo Daniil Kvyat tras tocar el muro, terminaron con sus opciones. El madrileño partirá mañana en 13º posición, justo por detrás de su compañero de Alonso.

Mañana, domingo, la carrera tendrá lugar a las 20.00 hora peninsular española. Lewis Hamilton luchará por recortar los puntos que se le escaparon en Mónaco para volver a estar en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | McLaren da el enésimo ultimatum a Honda. Alonso se podría ir si no ganan antes de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos