Compartir
Publicidad

Kimi Raikkonen apuesta todo al rojo y se lleva la pole en el GP de Mónaco de F1 9 años después

Kimi Raikkonen apuesta todo al rojo y se lleva la pole en el GP de Mónaco de F1 9 años después
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Mónaco tras imponerse a su compañero de equipo Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, todos en la misma décima. El piloto finlandés no conseguía ser el más rápido en clasificación desde el GP de Francia de 2008, antes de su retirada.

Una vuelta perfecta de Raikkonen, sin errores, junto con un Ferrari muy competitivo, fueron la clave de un tiempo que no ha conseguido superar ni siquiera Sebastian Vettel, que si sabe aprovechar la oportunidad este fin de semana puede salir reforzado en el Campeonato de Pilotos. Su máximo rival, Lewis Hamilton, salvo que encuentre una solución antes de la carrera, parece estar fuera de juego en el Principado.

Los Mercedes no están brillando de la forma en la que lo hacen en el resto del circuitos del campeonato. Las características del circuito urbano de Mónaco hace que las diferencias entre los equipos se reduzcan, pero en el caso de Hamilton, el que parece haber perdido competitividad es él.

Da1d1 1xsaatohs

En la Q2 se la jugó todo a la última vuelta y cuando trataba de mejorar tiempo se topó por una doble bandera amarilla provocada por Stoffel Vandoorne que le obligó a abortar el intento. Con la bandera a cuadros ondeando en el circuito, Hamilton se vio obligado a resignarse con la 14º posición. Algo que prácticamente, le descartaría para la victoria, si no fuese porque en Mónaco todo puede suceder.

El que sí que pasó el corte, a pesar de haber roto la supensión tras tocar un guardarraíl y colisionar contra las protecciones fue Vandoorne. El compañero de equipo de Fernando Alonso, está aprovechando la ausencia del español -que mañana disputará las 500 Millas de Indianápolis- para tratar de brillar. De hecho, consiguió en este corte incluso superar al experimentado Jenson Button. Grandes resultados de los de McLaren Honda que partirán mañana desde la novena y décima posición.

Tras los tres primeros clasificados, a tres décimas terminaron los dos Red Bull, que como hemos visto esta temporada siguen un paso por detrás. Max Verstappen ha superado sus problemas en este trazado -el año pasado tuvo dos accidentes, uno en clasificación y en carrera- y ha superado a Ricciardo, para hacerse con la cuarta posición.

P 20170527 00222 News

Tras ellos, un agresivo Carlos Sainz que este fin de semana parece tener el ritmo necesario para poder luchar por posición. Daniil Kvyat también parecía candidato a posiciones más avanzadas, cayó en la Q2, al igual que Hamilton, tras la doble bandera amarilla de Vandoorne.

Sergio Pérez y Romain Grosjean -que ha trompeado en un par de ocasiones durante la sesión- completarán las diez primeras posiciones de la parrilla mañana. La carrera dará inicio de las 14.00, hora peninsular española.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | ¿Tiene Fernando Alonso opciones reales de ganar las 500 Millas de Indianápolis? | Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso tratando de hacer historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos