Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton vence en Silverstone y comprime la clasificación

Lewis Hamilton vence en Silverstone y comprime la clasificación
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tras la clasificación de ayer esperábamos que Nico Rosberg iba a tener algo más fácil la victoria hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, el destino ha querido que su máximo rival en la lucha por el título, y además su compañero, Lewis Hamilton se haga con la victoria y comprima la clasificación general. Ahora mismo, Rosberg se mantiene líder pero con tan sólo cuatro puntos de ventaja.

Y es que la carrera disputada hoy ha tenido de todo. Luchas (Sebastian Vettel y Fernando Alonso nos han regalado la mejor batalla de la temporada), remontadas (Valtteri Bottas en plan estelar consiguiendo la segunda posición saliendo desde la décimocuarta posición), accidentes (Kimi Räikkönen en la primera vuelta cometía un error y se "estampaba" contra los guardarrailes provocando una bandera roja), emoción en la lucha por la victoria (entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton), incidentes entre pilotos...En resumen, de todo.

hami-2-886x553-1.jpg

Sea como fuere, gran carrera la que hemos vivido hoy. Lewis Hamilton ya tiene su répoker de victorias que sumado al abandono de Rosberg, le devuelve a la primera plana en la lucha por el título. "Britney" como así lo conocían en su época de Williams, sufre su primer abandono del año estropeando su hasta ahora inmaculada temporada. En ocho carreras, Rosberg había cosechado tres victorias y cinco segundas plazas.

Por su parte, Fernando Alonso ha conseguido una magnífica sexta posición en plena lucha con Sebastian Vettel. El piloto español ha sabido sobreponerse a la sanción por colocarse mal en la parrilla de salida y aunque tras la carrera se mostraba de lo más pesimista, la realidad es que ha sido una de sus mejores carreras de la temporada. Al menos hoy ha podido adelantar a rivales y no ser adelantado una y otra vez como ha sucedido en algún que otro gran premio.

alon-11-886x590.jpg

En la general, Nico Rosberg es líder con 165 puntos por los 161 de Hamilton. Daniel Ricciardo, tercero hoy, asciende hasta la tercera posición por encima de Fernando Alonso. Valtteri Bottas también asciende posiciones y ahora completa el Top5.

En la general de constructores, Mercedes AMG es líder destacado por delante de Red Bull. La mayor emoción ahora mismo está en ver quien es tercera. Ferrari, con 106 puntos, ve como ahora Williams está a tan sólo tres puntos.

Próxima cita, Gran Premio de Alemania, el próximo 20 de julio en el circuito de Hockenheim. Posiblemente una de las últimas veces que la Fórmula 1 visite el trazado de Baden-Württemberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos