Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton también en contra de la FIA

Lewis Hamilton también en contra de la FIA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La FIA la ha liado a base de bien con las maneras que ha mostrado para imponer un cambio tan sustancial del reglamento como el sistema de puntuación. Pocas veces recuerdo que una competición de motor haya sido nombrada tantas veces, en tan poco tiempo y en tantos medios de comunicación a la vez. Hay opiniones para todos los gustos. Muchas son agridulces, reconociendo la intención de avivar la lucha en pista dudando de si será la medida correcta, y con el denominador común de que no son formas cambiar puntos del reglamento así a dos semanas de empezar.

Jenson Button y Michael Schumacher comparten esa opinión. Otros como Flavio Briatore están de acuerdo con la medida: "Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar. La F1 se centra sobre todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada". Pues en unas declaraciones recientes a The Sun, el actual Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton ha dejado bien claro en una frase su parecer: "es una vergüenza lo que está ocurriendo en la F1"

"Es difícil creer que las nuevas decisiones lograrán una mejora en las cifras de espectadores por televisión, que son nuestra prioridad, pero supongo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre. Por primera vez en muchos años, los equipos, pilotos, patrocinadores y fans estamos trabajando juntos por el bien de este deporte. Ahora sólo necesitamos que los ejecutivos nos escuchen y nos ayuden. La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por ello la adoramos. Tenemos que seguir trabajando juntos para mantenerlo asi."

Por una vez parece que el británico está más o menos en la misma sintonía que la opinión generalizada. Pero no deja de ser curioso que se queje ahora, que parece que el McLaren-Mercedes no va como debería. Por tanto con que este sistema de más victorias = campeón empezará más bien cuesta arriba. Algo que con el sistema de puntuación "a secas" pues al menos tendría posibilidad de enmendar una vez tuvieran el desarrollo del MP4/24 por el camino correcto.

Me ha sorprendido mucho la opinión de Lewis, me ha resultado bastante sincera. Pero también era sincera cuando ciertas cacicadas de la FIA le beneficiaron. Hablando en plata, me resulta sospechoso que cuando estaba conforme con todo, le iba todo de cara. Y ahora que empieza un poco cuesta arriba y le perjudica, pues cambia de parecer. ¿Opinaría lo mismo si el McLaren estuviera respondiendo como los Brawn GP, Ferrari, Renault o Williams? Ya no digo si resulta que estuviera mostrando un rendimiento que arrasara al resto.

Según cuentan los chicos de The F1, la primera expresión fue respuesta al ejemplo que le pusieron para preguntarle que qué le parecía el nuevo sistema impuesto por la FIA: y es que el ejemplo que le pusieron es que el campeón el año pasado habría sido Felipe Massa. ¿Arrebato de sinceridad o con la mala idea del ejemplo, le hicieron saltar como un resorte?

Vía | The F1 y GPUpdate (opinión de Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jenson Button y Michael Schumacher)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio