Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton se impone en una loca carrera en Mónaco

Lewis Hamilton se impone en una loca carrera en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente no ha sido una carrera 100% bajo lluvia, pero esos cambios de condiciones meteorológicas pueden haber sido el principal causante de una carrera de las más locas de los últimos años en Mónaco. Al final, en unas últimas vueltas al sprint, Lewis Hamilton ha logrado su esperada victoria en Mónaco, y la primera que consigue sin salir desde la pole. Robert Kubica y Felipe Massa han completado el podium.

Fernando Alonso tomó muchos riesgos, y no le salieron todo lo bien que todos esperábamos, acabando fuera de los puntos en 10ª posición. Gran carrera de Adrian Sutil, que podría haber metido su Force India en una genial 4ª plaza si Kimi no se lo lleva por delante al final.

Mención especial para los cortes publicitarios de Telecinco: el primer accidente de Alonso y el último Safety Car han sido con la ventanita microscópica.

La carrera se inició con lluvia, y rápidamente empezamos a ver los primeros accidentes, incluído uno clave de Lewis Hamilton, y el de Fernando Alonso, que había adelantado una posición en la parrilla. El de Lewis fue mucho más importante de lo que pueda parecer, pues le permitió parar en boxes y cargar combustible, y poco después apareció el primer Safety Car, dándole la posibilidad a Hamilton de correr sabiendo en todo momento la estrategia de sus rivales. Todo sea dicho, por eso, Lewis ha firmado una actuación sensacional en una carrera complicadísima con unas condiciones muy cambiantes, y al final ha sido el justo vencedor.

En los puntos vemos sorpresas de peso, como pueden ser la quinta plaza de Sebastian Vettel a bordo del nuevo STR3, la sexta de Rubens Barrichello, o la ausencia de Kimi Raikkonen, que hacía mucho que se quedaba sin puntuar cruzando por meta. Menos sorprendente es ver a Kazuki Nakajima séptimo. Heikki Kovalainen, pese a sus problemas en la parrilla de salida, que le hicieron salir desde boxes, acabó cogiendo el último punto en juego.

Una carrera, sin duda, con demasiadas cosas por explicar, y que iremos desgranando poquito a poco.

Resultados GP Mónaco

  1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 2h00:42.272
  2. Kubica BMW Sauber (B) + 3.069
  3. Massa Ferrari (B) + 4.811
  4. Webber Red Bull-Renault (B) + 19.264
  5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 24.657
  6. Barrichello Honda (B) + 28.408
  7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 30.180
  8. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 33.191
  9. Raikkonen Ferrari (B) + 33.793
  10. Alonso Renault (B) + 1 lap
  11. Button Honda (B) + 1 lap
  12. Glock Toyota (B) + 1 lap
  13. Trulli Toyota (B) + 1 lap
  14. Heidfeld BMW Sauber (B) + 4 laps
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos