Publicidad

Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias de la Fórmula 1 en una carrera que lideró Carlos Sainz
Fórmula1

Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias de la Fórmula 1 en una carrera que lideró Carlos Sainz

Lewis Hamilton ya es el piloto que más carreras ha ganado en toda la historia de la Fórmula 1. Al piloto británico se le complicó el Gran Premio de Portugal, pero ha vuelto a arreglarlo con la autosuficiencia habitual. Hamilton adelantó a Valtteri Bottas en pista y luego le metió 25 segundos de ventaja.

El triunfo de Hamilton le da prácticamente el título de constructores al equipo Mercedes, también con la segunda posición de Bottas. A los alemanes se le complicó la carrera en la salida, cuando cayeron cuatro gotas y Carlos Sainz aprovechó para ponerse líder en una primera vuelta de infarto, en la que arrancó séptimo.

Sainz se puso líder en la salida y salva las opciones de McLaren en la general de marcas

Leclerc Portugal F1 2020

Pero en cuanto la pista se secó y los neumáticos entraron en temperatura, todo volvió a la realidad. Primero Bottas, luego Hamilton y finalmente Max Verstappen pasaron a Sainz. Los neumáticos blandos se vinieron abajo tal y como se esperaba, lo que aprovecharon los Mercedes para abrir aún más hueco del habitual.

Parecía que la carrera se había puesto muy de cara para Bottas, que tenía el liderato, pero entonces Hamilton se lo comió. Se echó encima del finlandés y no tardó nada en superarle en plena recta. No solo el campeón volvió a ganar, sino que lo ha hecho con 25 segundos de ventaja ante la ovación cerrada del poco público portugués en el trazado.

Verstappen Portugal F1 2020

El mundial de marcas queda prácticamente sentenciado para Mercedes, pero es que al de pilotos tampoco le queda mucha vida. La ventaja de Hamilton sobre Bottas es de 77 puntos cuando restan 130 aún en juego. Matemáticamente, no es posible aún que lo gane en Imola, pero podría caer en Turquía.

Lo verdaderamente reñido ha sido la lucha por la tercera posición del mundial de constructores. McLaren se las prometía muy felices después de que Sainz y Lando Norris hiciesen una salida prodigiosa, mientras que los dos Racing Point se vieron involucrado en accidentes. A Sergio Pérez se lo llevó por delante Verstappen en la salida.

Ricciardo Portugal F1 2020

Sin embargo Pérez ha hecho una increíble remontada que al final no ha podido culminar del todo, porque ha acabado séptimo. Tenía la quinta posición asegurada hasta que Pierre Gasly y Carlos Sainz le han adelantado en las últimas vueltas, cuando el mexicano se ha quedado sin neumáticos. Pero Norris no ha podido ayudar a McLaren.

Así pues Racing Point mantiene la tercera posición por equipos con dos puntos de ventaja sobre McLaren. Y tercera está Renault, que ha podido puntuar con los dos coches pero Esteban Ocon solo ha sido octavo y Daniel Ricciardo noveno. El australiano ha sufrido mucho con los neumáticos en Portimao.

Sainz Portugal F1 2020

También ha sumado con los dos coches Ferrari, donde hay que destacar a un soberbio Charles Leclerc. El monegasco se ha exhibido en Portimao, colocándose en la cuarta posición con autoridad. Ha rozado un nuevo podio. Por su parte Sebastian Vettel ha sido décimo, así que suma un punto tras dos carreras seguidas sin hacerlo.

Lamentable de nuevo el papel de Alexander Albon, duodécimo y cada vez con menos opciones de seguir en Red Bull en 2021. Pese al lío de las primeras vueltas, ha sido una carrera muy limpia en la que solo ha habido que lamentar el abandono de Stroll tras su toque con Norris. Dentro de siete días una nueva carrera en el circuito de Imola.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Portugal 2020

Posición Dorsal Piloto Coche Vueltas Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 66 1:29:56.828
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 66 +25.592s
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 66 +34.508s
4 16 Charles Leclerc FERRARI 66 +65.312s
5 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 65 +1 lap
6 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 65 +1 lap
7 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 65 +1 lap
8 31 Esteban Ocon RENAULT 65 +1 lap
9 3 Daniel Ricciardo RENAULT 65 +1 lap
10 5 Sebastian Vettel FERRARI 65 +1 lap
11 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 65 +1 lap
12 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 65 +1 lap
13 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 65 +1 lap
14 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 65 +1 lap
15 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 65 +1 lap
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 65 +1 lap
17 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 65 +1 lap
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 64 +2 laps
19 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 64 +2 laps
NC 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 51 DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 256 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 179 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 162 puntos
  4. Daniel RICCIARDO (Renault-AUS), 80 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Racing Point-MEX), 74 puntos

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno | El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios