Publicidad

Lewis Hamilton manda un recado a Red Bull: "Max Verstappen necesita un compañero de equipo más fuerte"

Lewis Hamilton manda un recado a Red Bull: "Max Verstappen necesita un compañero de equipo más fuerte"
16 comentarios

Lewis Hamilton parece tener una posible causa por la que Red Bull no está a la altura de Mercedes en la temporada 2020. El campeón del mundo vigente ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que indica que el bajo nivel de Alexander Albon está perjudicando a Red Bull, y pone como ejemplo a la pareja que él mismo forma con Valtteri Bottas.

Albon va cuarto en la clasificación general de pilotos pero no ha hecho ni un podio en toda la temporada, mientras que Max Verstappen ya lleva una victoria y se ha subido al cajón en todas las carreras salvo la primera, en la que el coche le dejó tirado. Hamilton cree que por ahí vienen las debilidades de Red Bull.

Hamilton y Albon, una rivalidad que cumple ya un año

Hamilton Belgica F1 2020

"Lo que tienes que ver con los Red Bull es que creo que tienen un muy buen coche; la gente le resta importancia, pero tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como yo y Valtteri Bottas. Eso les dificulta las cosas", dijo Hamilton en Sky Sports.

Las declaraciones de Hamilton son muy chocantes porque, si bien es cierto que Albon no está al nivel de Verstappen, en Mercedes pasa exactamente lo mismo. Bottas está ya a 50 puntos de Hamilton, mientras que los dos Red Bull están separados por 62 puntos. Parece que lo único que permite a Bottas subir a los podios con asiduidad es la ventaja sideral del Mercedes W11.

Hamilton Belgica F1 2020

Hamilton añadió que "lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Max está solo".

Suponemos que Hamilton se refiere a los dos años en los que compartió equipo con Heikki Kovalainen, y que curiosamente fue la única etapa en la que pudo ser campeón del mundo en McLaren. A ninguno de sus otros dos compañeros en Woking, Fernando Alonso y Jenson Button, pudo ganarle en número de puntos.

Albon Spa F1 2020

Las palabras de Hamilton llegan en un momento en el que el futuro de Albon está muy cuestionado. Pierre Gasly está volviendo a brillar en Alpha Tauri y hay quien recomienda a Red Bull revertir el cambio de pilotos que hicieron hace una temporada, pero lo cierto es que Albon está mejorando el rendimiento que dio Gasly en Red Bull.

"Es algo que yo viví en McLaren. Estaba siempre al frente y sin un compañero detrás", Lewis Hamilton.

Además, la relación entre Hamilton y Albon no es la mejor. Si el tailandés aún no ha hecho ningún podio en la Fórmula 1 es en gran parte por culpa del campeón, que le dejó fuera de carrera tanto en Brasil 2019 como en Austria 2020, dos carreras en las que Albon tenía el podio asegurado e incluso iba a por la victoria.

En Motorpasión | El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano | El nuevo Porsche Panamera ya está aquí: algo distinto por fuera, hasta 630 CV y 54 km de autonomía en el híbrido enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios