Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton gana en territorio Ferrari y sale de Monza líder del mundial

Lewis Hamilton gana en territorio Ferrari y sale de Monza líder del mundial
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto británico ha aprovechado la superioridad de su monoplaza respecto al resto de los hombres de la pista para firmar una nueva victoria este año que le sirve para recuperar el liderato provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Tras la frenética clasificación del sábado, el sol lucía sobre el Circuito Internacional de Monza para la carrera. Lewis Hamilton partía con ventaja tras haberse convertido en el día de ayer en el piloto con más pole position de la historia de la Fórmula 1. Las numerosas sanciones de los McLaren y Red Bull y los cambios en las cajas de cambios de varios pilotos, tan solo Hamilton conservaba su posición original en la parrilla.

Junto a él en la parilla se colocó un Lance Stroll eufórico tras lo conseguido en clasificación, pero realista en cuanto a sus opciones sobre asfalto seco. Situación parecida a la que sufría Esteban Ocon, en la tercera posición con el Force India.

Dizsnrsxoaaytog

Cuando los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton consiguió mantenerse en la primera posición cerrando el paso a Stroll que salió mejor que el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Por detrás, Ocon frenó más tarde y consiguió salir por delante del Williams para hacerse con la segunda posición.

Los Ferrari, se aprovecharon de una nueva mala salida de Valtteri Bottas para tratar de ganar posiciones. No obstante, tan solo Kimi Raikkonen consiguió pasar en las primeras vueltas mientras que Sebastian Vettel no conseguía un hueco por el que pasar. De hecho, el de Mercedes no tardaba en recuperarse y se quitó del medio a Raikkonen a una velocidad vertiginosa.

De hecho, ni** Stroll ni Ocon suponían ningún problema** para un Bottas que parecia decidido a dar caza a su compañero de equipo que había puesto tierra por medio y rodaba tranquilamente en primera posición.

El que tampoco tardaba en recuperarse fue Vettel. Tras los primeros problemas, consiguió** quitarse del medio a su compañero** de equipo en una preciosa maniobra en la que el finlandés no se lo puso nada fácil. Al igual que había hecho Bottas, no tardó en quitarse del medio al Williams y al Force India pero su ritmo no le permitió acercarse a los hombres de la cabeza.

Por detrás, Max Verstappen, que había hecho una gran salida escalando hasta la séptima posición, tuvo un toque con una agresivo Felipe Massa que le pinchó un neumático y que le dejó sin opciones.

El que parecía tener una mejor estrategia era Daniel Ricciardo. Tras las sanciones en el equipo optaron por montar el compuesto blando -a diferencia de la mayoría que salieron con el superblando- para tratar de ir a una sola parada. De hecho, para cuando tenía que pasar por boxes para cambiar de neumáticos el australiano ya estaba en la parte alta de la parrilla.

Tras el cambio salió en quinta posición por detrás de Kimi Raikkonen, que se había quitado en pista, tras las paradas en boxes, a Stroll y Ocon. Con neumáticos más nuevos que los del de Ferrari, no tardó en superarle para tratar de llegar hasta Vettel que rodaba en tercera posición.

Diez vueltas no eran suficientes para que el de las bebidas energéticas llegase al podio, pero tras la cantidad de problemas sufridos a lo largo del fin de semana y las sanciones, una cuarta posición no parece un mal resultado para el del equipo de Christian Horner.

La victoria fue para un eufórico Lewis Hamilton que ante un público entregado a Ferrari supo gestionar la carrera a la perfección de principio a fin. Los 25 puntos conseguidos en este Gran Premio de Italia le sirven para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, una posición que le arrebató Sebastian Vettel. La segunda posición fue para un Valtteri Bottas que salvaba los muebles para Mercedes en la casa de Ferrari.

Ni los 70 años de historia que celebró ayer el equipo de Maranello consiguieron animar a los aficionados que han llenado a lo largo del fin de semana las gradas de color rojo Ferrari. La tercera y cuarta posición de Vettel y Raikkonen sentaron a poco tras el dominio absoluto demostrado por los del equipo de Toto Wolff.

vettel-italia

Sebastian Ocon y Lance Stroll finalmente, consiguieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición con un Felipe Massa que no estaba dispuesto a regalarle ni un metro a su joven compañero de equipo. El otro de los Force India, el de Sergio Pérez y Max Verstappen completaron las posiciones de puntos.

Recompensa sin la que se quedó un Carlos Sainz que tuvo que luchar durante toda la carrera con un Toro Rosso con el que no se sentía demasiado cómodo. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, finalizó en 12º posición.

Los que no tuvieron su mejor jornada, fueron los pilotos de McLaren Honda. Primero fue Stoffel Vandoorne el que se tenía que retirar con problemas en su motor y luego, era Fernando Alonso el que era llamado a boxes por problemas en el cambio. Una situación que ha podido vivir de primera mano uno de los máximos responsables de Honda, Masashi Yamamoto, que se encuentra en el circuito para negociar el futuro de Honda junto a los de Woking.

Dizr 5uxuaqyfcr

La Fórmula 1 vuelve a dejar Europa y viaja hasta Singapur para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en dos semanas. Allí Hamilton tendrá que luchar por mantener el liderato que Vettel tratará de recuperar.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 | ¿Está tratrando Red Bull de vender Toro Rosso? Y, ¿Honda habría intentado comprarlo? | Lance Stroll: ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos