Compartir
Publicidad

Lance Stroll: ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?

Lance Stroll: ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundial de Fórmula 1 ya está en marcha. Pilotos y equipos ya trabajan para sacar lo máximo de sus nuevos monoplazas. Lewis Hamilton ha vuelto a acaparar todos los focos tras hacerse con la primera pole position del año. Otro de los pilotos que ha llamado la atención éste fin de semana es Lance Stroll y no precisamente por sus buenos resultados.

El nuevo fichaje de Williams ha tenido más problemas de los que hubiésemos podido esperar para adaptarse al FW40. En las dos tandas de test de pretemporada sus incidentes en pista ralentizaron el trabajo del equipo de Claire Williams y en Australia tampoco ha empezado con buen pié. Y eso nos hace plantearnos ¿llegan suficientemente preparados los novatos a la Fórmula 1?

Más allá de la cantidad de millones que Stroll padre ha puesto a lo largo de su carrera deportiva para que su hijo fuese ascendiendo, ésta semana se rumoreaban que habían sido 80 millones de dólares, Lance también ha demostrado en pista tener manos.

stroll-formula-3

Tras varios triunfos en karting, en 2014 ganó la Fórmula 4 italiana, en 2015 se alzó a lo más alto de las Toyota Racing Series New Zealand y en 2016 fue Campeón de la Fórmula 3 European Series, categoría que, recordemos, ni Max Verstappen no logró ganar.

De palmarés tampoco es que vaya sobrado pero tampoco se queda corto. Es una realidad que los pilotos llegan cada vez antes a la Fórmula 1 pero quizá donde algo falle sea en su preparación específica para afrontar la Fórmula 1.

C7vcg7tw0aendzi

La limitación de test y la necesidad de los equipos de aprovechar cada segundo en pista para trabajar en sus mejoras, ha jugado en contra de los rookies. La mayoría de ellos llegan con muchas horas de simulador a sus espaldas pero prácticamente sin kilometraje en pista.

Se comentaba que Laurence Stroll incluso llegó a comprar un Williams de hace varios años a su hijo para que fuese entrenando para el día que diese el salto definitivo, pero por lo que parece, no le ha servido de mucho. Habrá que ver si todo es fruto de la presión y de la falta de experiencia o si es algo más serio que el equipo Williams tendrá que tratar pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos