Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton gana ante su público en Silverstone tras el declive de Vettel. Los dos españoles se retiran

Lewis Hamilton gana ante su público en Silverstone tras el declive de Vettel. Los dos españoles se retiran
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición.

Tras la lluvia de la clasificación de ayer, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

M72716

Max Verstappen aprovechó que de la parte trasera del coche de Sebastian Vettel salía fuego justo antes de que se apagasen los semáforos para atacarle en los primeros metros. La lucha no se saldaba en la primera curva. El Red Bull y Ferrari se emparejaron en un par de ocasiones hasta que el de las bebidas energéticas consiguió poner tierra de por medio con Kimi Raikkonen en una cómoda segunda posición.

Tal y como se pudo ver en los entenamientos del viernes, los neumáticos que Pirelli trajo para el Gran Premio eran tan duros que los pilotos parecía que podían permitirse una sola parada en boxes. De hecho, varios pilotos aprovecharon su parada para ganar posiciones con la estrategia. Así lo hizo Ferrari con Vettel.

Tras tratar, sin éxito, de superar a Verstappen en pista el alemán adelanto su parada y a pesar, de que el Red Bull paró una vuelta después, un problema con una de las tuercas de los neumáticos y los tiempos de récords marcados por Vettel, le dieron al tetracampeón del Mundo la tercera posición, tras Raikkonen..

raikkonen-ferrari-uk

Mientras, por detrás, Valtteri Bottas también se arriesgaba con la estrategia. Tras la sanción por cambiar la caja de cambios antes de tiempo, en Mercedes optaron por marcar el mejor tiempo de la Q2 con el compuesto blando. De hecho el de Mercedes aprovechó su ventaja para alargar la parada lo máximo posible.

Con neumáticos frescos mientras Hamilton mantenía la primera posición seguido por Raikkonen, Bottas comenzó una impresionante remontada en la que llegó incluso a adelantar en pista a Sebastian Vettel. Una imprevista declive de los neumáticos delanteros de los Ferrari en las últimas vueltas, le pusieron la segunda posición en bandeja.

Raikkonen fue el primero en pinchar y en verse obligado a parar en boxes para afrontar la segunda vuelta. Verstappen, visto lo que estaba suciendo, también optaba por cambiar de neumáticos. Vettel se mantenía en pista pero no por mucho tiempo. La situación vivida por el finés se reprodujo en su coche y tras luchar por llegar a boxes, cambió de neumáticos en la anteúltima vuelta y cruzó la línea de meta en séptima posición.

Los españoles no tenían una carrera fácil. Carlos Sainz fue el primero en abandonar después de que Daniil Kvyat le golpease en las primeras vueltas cuando luchaban por posición. Nuevo incidente entre los compañeros de equipo que avivan aún más los rumores que sitúan al madrileño fuera del equipo de Faenza.

Por su parte, Fernando Alonso, era llamado por sus ingenieros al box para retirarse. Desde McLaren Honda apuntaron aun problema con la bomba de gasolina aunque el español no parecía muy convencido durante la rueda de prensa con los medios.

La victoria de Lewis Hamilton, la quinta en Silverstone en Fórmula 1, le sitúa a un solo punto de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de pilotos que vuelve a estar muy ajustado. En dos semanas, ambos se volverán a medir en la pista del circuito de Hungaroring.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Vuelven las cúpulas a la Fórmula 1. Sebastian Vettel prueba un nuevo escudo en Silverstone | Londres acoge en el centro una exhibición de Fórmula 1 mientras que Silverstone se niega a seguir pagando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos