Compartir
Publicidad

Pole position para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Pole position para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha marcado su quinta pole position de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone y se queda a dos poles -con 67- del récord conseguido por Michael Schumacher. El piloto de Mercedes tendrá que luchar desde la primera posición por la victoria en su Gran Premio de casa en donde los Ferrari parece que de nuevo no se lo piensan poner nada fácil.

Sorpresa entre los de Maranello. Kimi Raikkonen se hizo con la segunda posición por delante de un Sebastian Vettel que no dudó en quejarse por la radio a su ingeniero por la estrategia elegida para su último intento. Los italianos han llevado al circuito británico numerosas actualizaciones que podrían ayudarles en la carrera.

kimi-raikkonen-ferrari-silverstone

El otro de los Mercedes, con Valtteri Bottas a los mandos finalizó cuarto pero partirá mañana en novena posición tras haber recibido Vuelven las cúpulas. por haber cambiado la caja de cambios antes de cumplir las seis carreras reglamentarias. Una sanción que su compañero ya tuvo que pagar en el anterior Gran Premio.

También fue sancionado en el día de ayer Daniel Ricciardo por la misma razón. Sin embargo un problema mecánico que le dejó fuera de juego en la Q1 y le impidió marcar un tiempo, le obligarán a salir desde la parte trasera de la parrilla.

El que sí que estará en disposición de atacar a los Mercedes será Max Verstappen. En Red Bull también llegaron a esta carrera con numerosas novedades que podrían haberles acercados a los hombres de delante. Habrá que ver en carrera hasta qué posición es capaz de ascender.

Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean completarán las diez primeras posiciones de la parrilla. Gran resultado del de McLaren Honda que está en una buena posición para luchar por los puntos.

Fernando Alonso, por su parte, ha tenido una de sus mejores clasificaciones del año. Aprovechando las condiciones cambiantes de la Q1 el español propuso al equipo a montar los neumáticos de secos a escasos minutos del final de la sesión -cuando todos rodaban con el intermedio- y a pesar de ir ajustado consiguió pasar por la recta de meta prácticamente cuando se ponía el semáforo en rojo.

Aprovechando la ventaja, Alonso aprovechó a exprimir el McLaren Honda al máximo de sus posibilidades para colocarse en una anecdótica primera posición que le dio el paso a la Q2. Un paréntesis de alegría en el equipo de Woking en un Gran Premio donde Alonso ya acumula 30 puestos de sanción tras haber vuelto a cambiar de motor para montar la especificación 3 del Honda.

En el segundo corte, a pesar de los intentos de última hora, el milagro no sucedió. Tampoco consiguió el pase Carlos Sainz que tuvo que esperar en el box al que el equipo tratase de reparar la parte trasera de su monoplaza que no estaba funcionando correctamente. Una situación complicada que obliga al madrileño a remontar en el día de mañana.

La carrera de mañana tendrá lugar a las 14.00 hora peninsular española. La batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel promete ser emocionante.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Vuelven las cúpulas a la Fórmula 1. Sebastian Vettel prueba un nuevo escudo en Silverstone | Londres acoge en el centro una exhibición de Fórmula 1 mientras que Silverstone se niega a seguir pagando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos