Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton: "El año es muy largo"

Lewis Hamilton: "El año es muy largo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, en el Circuit de Catalunya, durante el descanso del quinto día de pruebas, Lewis Hamilton estuvo con Motorpasión F1 y otros medios, respondiendo a varias preguntas sobre la pretemporada de Fórmula 1, que se terminó ayer, bajo una lluvia torrencial.

Ante todo, el piloto inglés quiso dejar muy claro que lo que el equipo McLaren siente a día de hoy no es frustración, sinó una relativa decepción por ver que el trabajo realizado no está dando frutos. A pesar de ello, Lewis es optimista y cree que el equipo puede conseguir alcanzar a los rivales.

Daba el ejemplo de la temporada 2009, cuando el McLaren no fue uno de los mejores coches al principio de temporada, y terminó ganando carreras. Hamilton dice que para el equipo y los pilotos, este tipo de situaciones son complicadas, puesto que hay que trabajar siempre a contrapié.

Hamilton comparó la lluvia vista ayer en Montmeló con la que se vió en 2010 en Corea, y explicó que este tipo de entrenamientos son más útiles de lo que alguna gente cree, por lo específico de la situación. En cuanto a los otros días, Lewis dice que el coche se siente mejor que hace dos semanas.

Tanto Lewis como Jenson Button estaban preocupados por la estabilidad y el ritmo del monoplaza en carrera, y admite que, aunque el coche no está donde ellos querrían, es difícil saber exactamente donde están en relación a sus rivales de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Finalmente, en cuanto a Pedro de la Rosa, explicó que el piloto español sólo probará el coche en tests aerodinámicos en línea recta, y su trabajo consistirá principalmente en mejorar el modelo de simulación de Pirelli, así como preparar la puesta a punto en la que se basarán los dos pilotos del equipo en los fines de semana de carrera.

Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos