Lewis Hamilton consigue su victoria más sucia en la Fórmula 1 mandando a Max Verstappen al hospital
Fórmula1

Lewis Hamilton consigue su victoria más sucia en la Fórmula 1 mandando a Max Verstappen al hospital

Lewis Hamilton ha ganado muchas carreras en la Fórmula 1, tantas como 99, algunas bastante polémicas, pero ninguna alcanza el nivel de lo que acaba de pasar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Hamilton ha mandado a Max Verstappen contra el muro en la primera vuelta de carrera, provocando que el holandés acabe en el hospital.

Los comisarios le han metido una penalización de diez segundos y Hamilton ha sido capaz de remontar, previa orden de equipo a Valtteri Bottas, para adelantar al Ferrari de Charles Leclerc en las últimas vueltas y pasear la bandera de Gran Bretaña por Silverstone. El mundial de Fórmula 1 vuelve a estar al rojo vivo.

Hamilton pasó a Leclerc en las últimas vueltas para llevarse el triunfo

Leclerc Gran Bretana F1 2021

La gran polémica de la carrera aconteció en la primera vuelta. Hamilton se llevó deliberadamente por delante a Verstappen tras un duelo vibrante en el que el de Red Bull estaba por delante. La sanción de los comisarios llegó: 10 pírricos segundos que Hamilton, ya sin rivales serios, no ha tenido demasiado problema en recuperar.

Verstappen pudo salir por su propio pie del monoplaza, aunque aturdido ha sido trasladado en helicóptero al hospital. Su Red Bull estaba completamente destrozado, lo que a buen seguro augura que habrá que hacer cambios importantes en el coche, probablemente también en la unidad de potencia, lo que podría acarrear sanciones a la larga para Verstappen.

Perez Silverstone F1 2021

La carrera se detuvo con bandera roja, y al volver Hamilton estaba segundo detrás de Leclerc. Ahí se mantuvo, alargando al máximo su parada pero hacer un último stint endiablado con los neumáticos duros. Lando Norris y Valtteri Bottas se dejaron pasar, y Leclerc no pudo hacer nada para contener en las últimas vueltas a un coche netamente superior.

Así, el mundial de Fórmula 1 se vuelve a poner al rojo vivo, ya que Hamilton está a solo ocho puntos de Verstappen en la general. Veremos las consecuencias físicas y mecánicas que le pueda traer este incidente al de Red Bull, pero evidentemente estamos ante un punto de inflexión de la temporada que va a arrastrar muchísima polémica. Dejar KO a tu rival sale barato.

Russell Silverstone F1 2021

Enorme carrera de Charles Leclerc, que ha rozado una victoria imposible con su Ferrari, y eso que tuvo algunos problemas de motor en los compases iniciales de la prueba. En ningún momento Bottas fue un incordio para él, mantuvo a raya a los McLaren y solo cedió ante un Hamilton que era muy superior en los últimos giros.

Carlos Sainz ha padecido una pésima parada en boxes que ha lastrado mucho sus aspiraciones, pero aún así ha conseguido acabar en la sexta posición, pegado a Daniel Ricciardo. Fueron más de doce segundos los que Sainz perdió en el cambio de ruedas, un mal recurrente hoy que también han sufrido Lando Norris y Fernando Alonso.

Stroll Silverstone F1 2021

Aún así, para el asturiano no ha habido penalización de posiciones por ello. Acabó séptimo, y pudo superar a Lance Stroll nada más salir del pit lane. Una vez más, la segunda salida de Alonso, la posterior a la bandera roja, ha sido de órdago. Puntos también para Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda.

La gran decepción del día es Sergio Pérez, incapaz de remontar con su Red Bull. Ha completado una carrera muy mala, con un accidente con Kimi Raikkonen como colofón en los giros finales. Los líderes del mundial de constructores se van sin puntos de Silverstone, más allá de los logrados en la clasificación al sprint. El mundial comienza de nuevo.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:58:23.284
2 16 Charles Leclerc FERRARI +3.871s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +11.125s
4 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +28.573s
5 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +42.624s
6 55 Carlos Sainz FERRARI +43.454s
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +72.093s
8 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +74.289s
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +76.162s
10 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +82.065s
11 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +85.327s
12 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
13 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
14 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
15 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
16 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +1 lap
17 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +1 lap
18 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
NC 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 185 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 177 puntos
  3. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 113 puntos
  4. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 108 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 104 puntos

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo | Los combustibles sintéticos o e-fuels no están muertos a pesar del fin del coche de gasolina

Temas
Inicio