Publicidad

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo 2008

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo 2008
Sin comentarios

¡Menudas cinco últimas vueltas! Al final no saltó la sorpresa, y Lewis Hamilton se ha convertido en el campeón más joven de la historia, robándole el honor que tenía Fernando Alonso desde 2005. El británico era el máximo favorito a alzarse con el título, y aunque al principio de la carrera ha estado en apuros por momentos, ha podido deshacerse de un incómodo Fisichella en el momento justo y controlar "su" carrera a partir de entonces. Pero cuando parecía que el Campeón era Massa en la lluvia final, en la última curva Lewis adelantó a un Glock con gomas de seco y se proclamó Campeón a lo grande.

Al final, pues, se ha impuesto el talento del británico sobre el trabajo de Massa, y aunque muchos podrán decir sin falta de razón que éste ha sido un Mundial con demasiados errores, en una competición a 18 carreras siempre acaba ganando la mejor combinación de piloto y monoplaza, y en este 2008, Lewis Hamilton y su MP4-23 han sido los merecidos vencedores.

El Campeón del Mundo número 30 es, además, el primer piloto británico que consigue el título desde que Damon Hill lo consiguiera con Williams en 1996.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios