Compartir
Publicidad

Latvala líder por la estrategia de Loeb y Hirvonen

Latvala líder por la estrategia de Loeb y Hirvonen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo de esperar, el equipo Citroen ha tomado la decisión de utilizar la misma estrategia que ha realizado recientemente Ford. Todo ello debido a las condiciones de la pista que penalizan muchísimo al que va abriendo pista, por eso no es de extrañar que Loeb le metiera 7.5 segundos en el primer tramo al finlandés.

Tanto era así que uno de los WRC mas retrasados, Henning Solberg, marcaba el mejor tiempo en varios tramos. Loeb tras el décimo tramo estaba cada vez más cerca de Hirvonen, solo las ligeras lluvias estaban permitiendo al finlandés una menor perdida de tiempo “Me las he ingeniado para mantenerle lejos en las zonas húmedas cerca de la salida, pero en los últimos 15 Km. estaba completamente seco y en esa situación es más difícil.” Loeb pretendía conseguir una ventaja al final del día de unos 20 segundos, pero si no lo conseguía seguro que no dudaría en levantar el pie para mañana no salir el primero. Tras la superespecial y a falta de solo dos tramos para acabar la segunda etapa el francés se encontraba a tan solo 5.3 segundos de Mikko Hirvonen. Viendo esto el equipo Citroen ya empezaba a pensar en tácticas para no salir mañana primeros.

"Lo más importante es ganar el rally, así que si tengo que hacer movimientos tácticos los haré, pero si es posible ganar si hacerlos, lo prefiero. Actualmente con la reglamentación existente parece que el juego estratégico está permitido, así que tendremos que jugar. Mientras gane no importa si es sobre la pista o con la estrategia.” Comentaba Sébastien.

El penúltimo tramo daría un vuelco a la clasificación del rally. Loeb conseguía al fin superar a Mikko por una ventaja de unos 4,9 segundos lo que le permitía tomar el liderato de la prueba. Pero el francés no estaba muy a gusto con tan poca ventaja y antes del final del tramo decimotercero ha levantado el pie cediendo algunos segundos muy importantes. “No quería reducir, pienso que no es bueno para el deporte, pero ¿qué podemos hacer?” ha dicho Loeb. Tenemos un reglamento como éste y mi trabajo es ganar, así que hago todo lo posible para conseguirlo.”

Mikko Hirvonen ha tomado el mismo camino y ha dejado a su compañero de equipo el honor o la desgracia de tener que abrir mañana la pista. El que se ha unido a la fiesta ha sido Dani Sordo que se ha situado cuarto a solo 2.4 segundos de Loeb y sin duda teniendo una de las mejores posiciones de salida de todos los que optan a la victoria. La ventaja con el quinto clasificado, François Duval, se ha incrementado aun mas y ya se sitúa a 1:40 del piloto cantabro y casi se despide de la victoria salvo debacle de los pilotos punteros.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. Jari-Matti LATVALA 2:57:29.0 0.0 2. Mikko HIRVONEN 2:57:38.3 +9.3 3. Sebastien LOEB 2:57:42.3 +13.3 4. Dani SORDO 2:57:44.7 +15.7 5. Francois DUVAL 2:59:09.9 +1:40.9 6. Urmo AAVA 3:00:18.8 +2:49.8 7. Petter SOLBERG 3:00:21.8 +2:52.8 8. Per-Gunnar ANDERSSON 3:02:00.0 +4:31.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos