Compartir
Publicidad

Las razones de BMW para romper su acuerdo con Prodrive

Las razones de BMW para romper su acuerdo con Prodrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer muchos nos quedamos un tanto sorprendidos ante el anuncio de BMW. Por una parte rompía el acuerdo de oficialidad con Prodrive, para entregárselo al preparador Motorsport Italia. Prodrive por su parte seguirá preparando el mini John Cooper Works WRC para sus siguientes evoluciones. Sin duda una decisión que extraña y mucho si le sumamos que Paulo Nobre y Armindo Araujo son los teóricos pilotos oficiales que representan ahora a la marca alemana.

Sin embargo las razones para realizar este movimiento son claras. El Team Portugal tiene presupuesto y condiciones para poder disputar las trece pruebas del Mundial de Rallyes con dos pilotos, algo que cumple con las especificaciones que exige la FIA para aceptar a un equipo como M1, y por tanto permitir las evoluciones de los coches además de un mayor numero de kilómetros de test.

Y es que con el famoso acuerdo de patrocinio con HP roto, Prodrive pidió más dinero a BMW para completar el presupuesto que se había caído en el último momento. Sin embargo los alemanes se han negado ya que se encuentran inversos prácticamente al 100% en su proyecto del DTM. A pesar de haberle quitado la oficialidad, Prodrive continúa con BMW con el desarrollo del coche, además de mantener en propiedad algunos derechos del diseño del Countryman WRC.

David Richards, hasta hace unas semanas presidente de Prodrive, ha declarado sentirse contento ante esta noticia. Algo que de no ser porque se siga evolucionando (y llegando dinero de equipos privados) sería difícil de entender.

La relación entre Prodrive y Mini no va a cambiar. Se va a seguir trabajando muy de cerca con ellos en el programa de test con el coche, y de hecho, el desarrollo del coche se verá reforzado por esta noticia, por razones que pronto se aclararán. Habrá más recursos para el desarrollo del Mini que mejorará aún más el rendimiento del coche.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos