Compartir
Publicidad
Publicidad

Las GP3 Series anuncian un nuevo modelo de monoplaza a partir de 2013

Las GP3 Series anuncian un nuevo modelo de monoplaza a partir de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido una tradición durante toda su historia que los modelos de la GP2 se mantengan iguales durante tres años, lo que significa que cada vez que ese tiempo pasa, es hora de ver un nuevo monoplaza. Muchos se preguntaban qué pasaría con la GP3. Parece ser que va a seguir el mismo camino, y es que las GP3 Series han anunciado hoy un nuevo modelo de monoplaza a partir de 2013.

El nuevo GP3 se llamará GP3/13 (por el año de estrena, en contraposición con el GP3/10 actual), y se estrenará a partir de la primera carrera de la próxima temporada, aunque lógicamente habrá pruebas con él antes de eso. La evolución del primer al segundo modelo se hace evidente cuando uno se fija en los cambios que se realizarán.

El primero y más evidente está en el motor. Del actual motor de 280 caballos se va a pasar a otro de 400. Estamos hablando de 120 caballos más de potencia, un aumento de poco más de un 40%. El coche tendrá un diseño distinto en cuanto a frontal, pontones laterales y capó motor, aunque el nivel aerodinámico será, en principio, el mismo que hoy en día.

El shakedown del coche se realizará en verano y su presentación en sociedad se realizará con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que es también la última ronda de la presente temporada de GP3. Igual que en 2012 pero a diferencia de 2010 y 2011, solo nueve equipos participarán en las próximas tres temporadas, significando esto un máximo de 27 coches en pista.

Bruno Michel asegura, además, que se trabajará de forma muy cercana a Pirelli para asegurarse de que los neumáticos que la categoría use sean lo más cercanos posible a los que utilizan en la Fórmula 1 y en la GP2. Esto, junto al nuevo y potente motor, implica que el nuevo GP3/13 será un coche más selectivo y complicado de pilotar.

Finalmente, es interesante ver que el chasis en si mismo no cambia (lo que hace que sea discutible el asegurar que este es un coche nuevo), por lo que todas las mejoras se instalarán encima de los chasis ya existentes para reducir los costes para los equipos. Se espera que los coches puedan rodar entre tres y cuatro segundos más rápidos que la actual generación de GP3. Habrá que estar pendientes de su primera salida a pista en verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos