Las decoraciones de los coches del Mundial de Rallyes

Las decoraciones de los coches del Mundial de Rallyes
Sin comentarios

El miércoles a estas horas ya estaremos hablando de los primeros coletazos de la temporada 2012 del Mundial de Rallyes. El Rally de Monte-Carlo asistirá al estreno de pilotos, coches y colores en los equipos. En todos salvo Citroën, que tras confirmarse que Nasser Al-Attiyah formará su propio equipo no tendrá cambios en la decoración de sus Citroën DS3 WRC oficiales, salvo el aporte de uno de los sponsor de Mikko Hirvonen, la marca de ropa finlandesa Luhta.

Muchos más cambios se verán en los Ford Fiesta RS WRC de Jari-Matti Latvala y de Petter Solberg que ven como desaparecen los colores de Abu Dhabi. Los logotipos de Ford demuestran la decisión de la marca estadounidense de recuperar gran parte del mando sobre la situación del equipo. Castrol seguirá aportando dinero, lubricante y por tanto dinero en el proyecto.

El equipo Mini/Prodrive también tiene novedades en sus John Cooper Works WRC. La llegada de Pierre Campana para la prueba monegasca aporta dos nuevos patrocinadores franceses, E.Lecrerc y L’Auto. Todavía no se sabe si ambos logotipos continuarán el resto de la temporada o si apenas aparecerán cuando el piloto corso conduzca uno de los Mini.

Ott Tanak además de estrenar coche, un Ford Fiesta RS WRC, tendrá colores nuevos. El apoyo de M-Sport y las franjas negras, blancas y azules que componen la bandera de Estonia estarán presentes para ver el debut de la joven promesa de Ford.

Armindo Araujo y Paulo Nobre continuarán con el Mini John Cooper Works WRC. Mientras que el brasileño seguirá utilizando el verde que representa al equipo de sus amores, el Palmeiras, Armindo Araujo dejará de lado su decoración multicolor para pasar a unos tonos mucho más sobrios y similares a los que llevó Petter Solberg en su Citroën Xsara WRC hace un par de temporadas. Ambos mantienen las banderas ajedrezadas que han aparecido en todas las unidades salidas de Prodrive.

Por ultimo hablar de dos privados con sendos Ford Fiesta RS WRC. François Delecour y Martin Prokop correrán el Rally de Monte-Carlo con la publicidad de Rumania y la Republica Checa en los coches de la marca del ovalo. El francés sólo correrá la prueba monegasca, mientras que Prokop disputará su primera temporada parcial con un World Rally Car.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio