Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cuatro defectos del Ferrari F2012

Las cuatro defectos del Ferrari F2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La temporada no ha comenzado nada bien para Ferrari. De nuevo, y por segundo año consecutivo, la primera carrera del año ha servido para comprobar las debilidades del monoplaza de la escudería italiano. Para 2012, y ya sin Aldo Costa en la dirección técnica, Ferrari decidió hacer borrón y cuenta nueva tratando de buscar un monoplaza más radical, que les permitiera una mayor capacidad de evolución.

Pero la revolución comenzada en Fiorano no ha dado los efectos deseados. Tras el primer gran premio del año, y tal y como ocurriera en 2011, Stefano Domenicali y Pat Fry han volado a Fiorano con el objetivo de dar forma al plan B. Pero, tras lo visto en el Gran Premio de Australia, ¿cuáles son los principales problemas del F2012?

Felipe Massa GP de Australia

El problema más evidente del Ferrari F2012 es su baja velocidad punta. En las mediciones realizadas durante el Gran Premio de Australia se comprobó que el monoplaza italiano era hasta 10km/h más lento que su rival de McLaren. Incluso es más lento que el Sauber C32, propulsado por el mismo motor Ferrari. Quizás la velocidad punto no sea tan importante, el Red Bull RB7 que tanto dominó el año pasado era uno de los vehículos con menor velocidad punta de la parrilla, pero cuando varias cosas fallan, todo importa.

Si el año pasado el mayor problema del Ferrari 150º Italia era su incapacidad para calentar los neumáticos de una forma adecuada, este año, el problema se ha transformado en una excesiva degradación que en Albert Park hizo que Fernando Alonso tuviera que adelantar sus paradas en boxes. Al menos, el F2012 calienta los neumáticos adecuadamente.

Otro de los defectos del Ferrari F2012 es que no genera suficiente carga aerodinámica
. Algo que lastra al monoplaza en cada curva al perder buena parte de su capacidad de tracción. La falta de carga aerodinámica se une a la dificultad a la hora de reglar el monoplaza. Dice Ferrari que en Sepang tratarán de afinar el set-up, como paso de mejorar el monoplaza y sacar lo mejor del mismo. El diseño radical de Ferrari hace que tanto ingenieros como pilotos sufran para sacar el jugo a los datos obtenidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos