Compartir
Publicidad

Las 500 Millas de Indianápolis calientan motores

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va siendo hora de que hagamos mención del que es uno de los eventos clásicos y míticos del automovilismo de competición, la Indy 500, o más popularmente conocida como las 500 millas de Indianápolis que se disputarán el fin de semana que viene del 22 al 24 de Mayo. Durante estas dos semanas el famoso óvalo es el centro de atención acogiendo diversos eventos antes del día D en el que los 33 monoplazas se disputarán una de las victorias automovilistas más codiciadas por sí sola no únicamente en Norteamérica, si no también en muchos puntos del mundo.

Oriol Serviá se juega su presencia este fin de semana, en el que se tendrán que clasificar los 11 coches restantes que completarán la parrilla de 33. Si el catalán lo consigue (cosa que dudo que no sea así) disputará a la semana siguiente la mítica carrera con Rahal Letterman Racing. Un equipo veterano, que ya sabe lo que es cruzar la mítica Brickyard en primera posición, cosa que lograra en 2004 con Buddy Rice. Aspiran a tener un coche medianamente competitivo, y por el momento Oriol Serviá se ha mostrado como uno de los siete más rápidos. El catalán sabe que tiene ante sí la oportunidad de lograr un asiento para lo que resta de temporada y ese es su objetivo.

Ya están conformadas las 22 primeras posiciones de parrilla, la cual podéis ver al completo aquí. En cabeza el competitivo Team Penske, con pole para Helio Castroneves con su colega de escuadra Ryan Briscoe, y seguidos de cerca de Dario Franchitti de Target Chip Ganassi con la tercera plaza. Aunque el ramillete de pilotos competitivos no queda ahí. Graham Rahal, Scott Dixon, Tony Kanaan, Mario Moraes, Marco Andretti, Will Power, Paul Tracy y Ed Carpenter también están en esta selecta veintena de pilotos. Incluídas dos de las chicas más competitivas de este campeonato, Danica Patrick que se clasificó en décima posición y Sarah Fisher en vigésima plaza.

En Racingpasión estaremos pendientes de tan mítica prueba, especialmente bien pendientes de cómo le va la cosa a Oriol Serviá que se juega a un solo cartucho su posible presencia para el resto de temporada de una competición en la que lleva 10 años tomando parte del mismo de forma casi ininterrumpida. Será un fin de semana de costumbre e historia del automovilismo, pues coincidirán las 500 millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de F1 en el mismo fin de semana. Y aquí estaremos en Racingpasión para contároslo y teneros informados.

Vía | Indy 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos