Compartir
Publicidad

La vuelta a China y la eliminación del tramo de clasificación, objetivos del WRC para 2014

La vuelta a China y la eliminación del tramo de clasificación, objetivos del WRC para 2014
0 Comentarios
Publicidad

Todavía sin conocer en qué quedar la nueva propuesta de Red Bull para modificar el formato del actual Mundial de Rallyes, la FIA y los organizadores del campeonato tienen dos objetivos claro para la próxima temporada. El primero de ellos es la vuelta del WRC a China. Ya os lo comentábamos hace unos días y ahora parece que será incluso discutido durante la próxima comisión del WRC, el 24 de mayo.

La prueba asiática, cuya última edición fue para Didier Auriol en 1999, forma parte del llamado comúnmente como BRIC (Brasil, Rusia, India y China), países con unas economías en pleno crecimiento y muy interesantes para las marcas de automóviles. Es por ello que Michèle Mouton no ha ocultado la posibilidad de que sea incluida ya en el calendario del WRC desde 2014.

Yves Matton, conocedor de los problemas económicos que actualmente pasa el grupo PSA, al cual pertenece Citroën, ha destacado que realizar un Rally en China es positivo, pero sólo si se ofrecen ciertas garantías.

Nos llevará tres días llegar con los camiones allí, esto va a ser muy caro. No queremos ir hasta allí y gastar todo ese dinero para tener un rally en mitad de la nada. Estar en una ciudad pequeña está bien, siempre que contemos con la promoción adecuada, pero estar en una gran ciudad podría ser mejor.

De similar opinión es Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport que destaca que se necesitan nuevos eventos fuera de Europa, pero que estos tienen que mantener un nivel para no devaluar el campeonato. Obviamente, tanto Capito, como Yves Matton se refieren a los rumores que hablan de que el rally estaría situado en Zhangye, casi 2.000 kilómetros al norte de Beijing.

Por otra parte, también parece que se está estudiando una nueva forma de determinar el orden de salida. Durante estos últimos dos años se está ejecutando una sesión clasificatoria, en la que el piloto que termina con el mejor tiempo tiene el derecho de elegir primero su posición de salida para la siguiente etapa en los rallyes de tierra. El nuevo sistema sería una especie de sorteo/lotería con el cual se pretende cortar el dominio mostrado por Sébastien Ogier durante esta temporada. Obviamente tanto Jost Capito como Ogier se han montrado en claro desacuerdo con esta decisión.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos