Compartir
Publicidad

La victoria de McLaren Honda y los otros 9 momentazos de la temporada 2017 de Fórmula 1

La victoria de McLaren Honda y los otros 9 momentazos de la temporada 2017 de Fórmula 1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2017 de Fórmula 1 además de ser recordada por ser el año en el que Lewis Hamilton consiguió su cuarto Campeonato del Mundo, en el que Mercedes siguió dominando con autoridad y el último de McLaren junto a Honda, ha tenido otros grandes momentos.

Recordamos cuáles han sido los momentazos de la temporada dentro y fuera de la pista. Esos momentazos que nos han sacado una sonrisa entre tanta victoria de los Mercedes y dramas dentro del equipo de Woking.

1. Toto Wolff casi parte la mesa del box de Mercedes

Wolff5

Después de tantas victorias casi se nos había olvidado lo que era ver al personal del equipo Mercedes en problemas. En el primer Gran Premio de la temporada, en Austalia, cuando Sebastian Vettel consiguió superar a Lewis Hamilton gracias a la estrategia la mesa del box de los de Brackley sufrió un poco.

El puñetazo de rabia que Toto Wolff dio sobre la mesa se viralizó en redes sociales rápidamente. Por fortuna para el empresario, Ferrari no consiguió mantenerse a su altura y pronto la lucha volvió a ser cosa de dos -bueno, de uno solo , porque Valtteri Botas...-.

2. Alonso pidió a Button que cuidase de su coche y él...

button-alonso-mclaren

Ésta fue una de las primeras imágenes del cambio que Liberty Media quiere llevar a cabo en la Fórmula 1. La nueva directiva en vez de ignorar el hecho de que Fernando Alonso estuviese saltándose el GP de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis, decidió que lo mejor era que entrara en directo en la radio de su sustituto, Jenson Button.

La conversación fue un tanto subrealista. El español pidió al británico que cuidase de su coche y éste no tuvo mejor idea que responderle "voy a mearme en tu asiento". Una respuesta que sacó una sonrisa hasta al exclusivo y elitista público en Monte Carlo.

3. El volante fantasma de Raikkonen

raikkonen-baku

Kimi Raikkonen se retiró en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, por los daños sufridos en su monoplaza. Sin embargo, Dirección de Carrera sacó bandera roja por la cantidad de piezas que había en la pista y en Ferrari pudieron reparar su coche y salir de nuevo a pista.

Los mecánicos de la escudería de Maranello llevaban a la carrera al finlandés hacia el final de la calle de boxes para que pudiese regresar a pista lo antes posible, mientras que Raikkonen gritaba desde su asiento por la radio que alguien le diese su volante. Uno de los ingenieros se habían quedado con él y no se había acordado de dárselo.

Finalmente, el Campeón del Mundo de 2007 pudo salir a pista sin problema pero seguro que ni su ingeniero ni él olvidan nunca más poner el volante.

4. Los fans de Vettel aprenden a escribir

Vettel L

Para esas largas sesiones de entrenamientos libres en los que la acción en pista brilla por su ausencia, el ingenio de los cámaras es lo único que nos puede salvar. Y este año, no nos han fallado. Vettel fue el protagonista, bueno, sus fans.

Qué más típico que ir a un circuito con la pancarta para animar a tu piloto preferido. Es que es lo más normal, pero hay que tener un poco de pericia a la hora de colgarla. Éstos aficionados asiáticos colgaron el nombre de su estrella pero mal. Hasta que Vettel dirigió la obra desde el box en el cartel se podía leer "Vettee".

Para los hispanoparlantes la broma tiene mucha más gracia que para los british -para una vez que salimos ganando-.

5. La pelea de Hulkenberg y Magnussen

hulkenberg-f1-magnussen

Tuvo lugar en el pasado Gran Premio de Hungría. Kevin Magnussen fue demasiado duro a la hora de defender posición con Nico Hülkenberg tanto que lo mandó fuera de la pista. El de Renault alegó haberse sentido en peligro y dudó en ir a recriminarle su actitud al danés cuando éste estaba hablando ante la prensa.

Por ser fieles a lo sucedido, transcribimos literalmente:

Nico Hülkenberg: Una vez más, el piloto más antideportivo de la parrilla.

Kevin Magnussen: Chúpame los huevos, cariño.

6. Ruedas de prensa subrealistas

vettel-hamilton-ricciardo

Si sois de los quitáis la tele tras el podio, no sabéis lo que os perdéis. Poco queda de las tediosas del pasado. Los pilotos cada vez son más libres de decir lo que crean y sobre todo, de actuar como les venga en gana.

Quizá es algo que Daniel Ricciardo lleva demasiado a rajatabla. Le hemos visto hasta tirarse un pedo en la sala de prensa. Sí, has leído bien, flatulencia, gas, ventosidad, bufa, cuesco... La cara del pobre Lewis Hamilton fue todo un poema.

El australiano, también vació una botella de agua sobre la cabeza de su compañero de Verstappen con quien no ha parado de bromear en todo el año. Parece que hay buen rollo dentro de Red Bull. Aunque, seamos sinceros, es porque aún no luchan por victorias. Ya nos gustaría verles en la misma situación luchando por un Campeonato.

7. El antihigiénico shoey de Ricciardo

P 20170612 00502 News

Se ha convertido en la seña de identidad de Daniel Ricciardo. ¿Quién no ha visto a estas alturas al australiano bebiendo de su zapato? Esta insalubre práctica tiene origen en su Australia natal y el de Red Bull comenzó a hacerlo después de que su compatriota Jack Miller lo hiciese tras ganar su primera carrera en MotoGP.

Ésta temporada el shoey más divertido lo protagonizó Patrick Stewart. El actor de sagas como Star Trek y X-Men no dudó en beber de la bota del de Red Bull desatando la pasión entre los asistentes.

8. La carrera que ganó McLaren Honda en 2017

Aa7a3c367151011ab16bc3698af4f309

Aunque no todo el mundo lo sepa, McLaren Honda sí que ha ganado una carrera en este año. En un Gran Premio y con todo el equipo dándolo todo. Fue en las inmediaciones del Circuito Gilles Villeneuve donde los británico se alzaron con la victoria en la tradicional carreras de balsas.

Visto está que no han perdido las ganas de ganar y que en el futuro lo darán todo por volver a lo más alto. Bien por ellos.

9. Bendítos briefing de pilotos

Xpb 790088 Hires

Una costumbre que celebramos que se haya recuperado. Nos encanta ver lo que se cuece en las reuniones de los pilotos con Chalie Whitting porque es allí donde salen todos los trapos sucios. Y algunos, hemos visto.

Romain Grosjean, piloto de Haas ha sido uno de los más polémicos. Le hemos visto chivarse de que Hamilton se soltaba los cinturones cuando celebraba su victoria y de que Sergio Pérez se saltó una chicanne... El francés se va a tener que andar con cuidado si no quiere convertirse en el chivato oficial.

10. La sombrilla rebelde

Si son entrenamientos libres es porque podrá entrar cualquiera, ¿no? Eso debió pensar una sombrilla en el pasado Gran Premio de Abu Dabi que no dudó en entrar a la pista y probar a trazar sus complejas curvas.

Por desgracia para ella, un comisario entró a interceptarla y la sacó del trazado. Quién fuese sombrilla para darse un paseo por el circuito en plena sesión oficial. ¿Eso cuenta como debut?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos