Compartir
Publicidad

La probabilidad de Safety Car, una de las preocupaciones para Valencia

La probabilidad de Safety Car, una de las preocupaciones para Valencia
0 Comentarios
Publicidad

Puede ser determinante en la carrera del domingo, y es por ello que la mayoría de equipos jugarán con una estrategia lo suficientemente flexible como para estar muy atentos a las más que probables apariciones del Safety Car en pista.

Ya lo comentamos cuando hablábamos de las características del Valencia Street Circuit: la combinación de pista de alta velocidad y muros de seguridad laterales suele resultar en la salida del Safety tras cualquier mínimo incidente, y la mayoría de equipos son conscientes que el que mejor sepa aprovecharse de la situación puede salir muy bien parado.

El director técnico de Force India, Mike Gascoyne, no duda en afirmar incluso que "habrá muchos Safety Cars", y desde luego, la actual normativa que impide repostar en el momento en el que sale el coche de seguridad puede destrozar la carrera de muchos, y "regalar" resultados sorprendentes a otros, como ya hemos visto este año en más de una ocasión.

De este modo, el domingo podemos tener la certeza de que volveremos a hablar de suerte. Buena para unos, y mala para otros. Esperemos que de una vez por todas le sonría la fortuna a Fernando Alonso, que últimamente no se ve demasiado favorecido por las salidas de los Safety Cars.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos