Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La presión en Brasil será para Hamilton o para Massa?

¿La presión en Brasil será para Hamilton o para Massa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos últimos días estamos leyendo como tanto Lewis Hamilton como Felipe Massa se pasan el uno al otro la pelota de la siempre complicada presión. El piloto británico se coge con fuerza al hecho de que "no necesito ganar la carrera", mientras que el brasileño se escuda en el clásico "no tengo nada que perder" para justificar que tiene "cero presión".

No nos engañemos: la presión de ser Campeón del Mundo está ahí para los dos. Si un piloto no siente esa presión, vamos mal. La clave de todo esto es precisamente cómo sepa gestionar cada uno esa presión que rozará niveles máximos de tensión cuando los semáforos rojos de Interlagos se apaguen.

Felipe Massa no tiene nada que perder, está claro, pero tiene en sus manos la posibilidad de ser Campeón del Mundo, y a saber cuándo se le vuelve a presentar otra oportunidad así. Aunque no dependa de él, creo que moralmente sería un mazazo importante no cumplir con su parte del plan, que no es otra que ganar o quedar segundo. Pero en cualquier caso, estamos de acuerdo en que casi nadie le hubiera dado como candidato al título a principio de año, así que llegar a Brasil con opciones ya es incluso una buena temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton también tiene una carga importante de presión, y para mí, mayor que Massa. El año pasado ya tiró un título con errores suyos, y quiera o no quiera, le ayude Uri Geller o no, eso estará muy presente en la cabecita de Lewis el próximo domingo. Y no nos engañemos, ser el favorito da un plus de presión. Además, nunca es fácil afrontar un fin de semana a la defensiva. El que está acostumbrado a arriesgar para ganar, no se desenvuelve demasiado bien saliendo a ser quinto, y sólo los pilotos maduros son capaces de mantener la concentración al máximo y no arriesgar más de lo que toca en estas situaciones.

Así que si tengo que decantarme por quién tendrá más presión en Brasil, sin duda señalaría a Lewis Hamilton. ¿Qué pensáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos