Compartir
Publicidad
Publicidad

La prensa clama contra Ferrari (y contra Fernando Alonso)

La prensa clama contra Ferrari (y contra Fernando Alonso)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar. La respuesta de la prensa internacional a la maniobra de ayer de Ferrari no ha dejado indiferente a nadie y las críticas han subido de tono. Éstas se centran principalmente en Ferrari y Fernando Alonso. En el caso del segundo no por formar parte de la decisión, sino por la forma de negar “la mayor” que tuvo en la conferencia de prensa tras la carrera.

Algo similar a lo ocurrido con Alberto Contador en el Tour de Francia y la famosa cadena de Andy Schleck. No podemos decir que no hemos visto nada cuando todo el mundo sabe lo que ha pasado. Negarlo hace mayor mal que el de asumir la acción, ya sea buena o mala. En este caso, en carrera, Fernando Alonso actuó de la forma correcta.

Piden a su compañero que se deje adelanter y el hace lo que tiene que hacer. Adelantarle y ir a por la victoria. A veces es mejor evitar la pregunta que el recurso de la pataleta y atacar (Alonso menciona que en Ferrari trabajan juntos en lugar de chocarse como hacen otros), ya que pueden aparecer menciones a supuestas órdenes de equipo del pasado (McLaren fue investigada por supuestas órdenes de equipo en 2007 tras el Gran Premio de Mónaco).

Por ello rápidamente se han sumado voces a las de Christian Horner y Eddie Jordan y algunos han sido realmente duros tanto con Ferrari como con Alonso. Niki Lauda, un experto en estas lides ha afirmado, en referencia a la negación del asturiano: “Nunca había oído a un piloto decir tanta basura”. Rubens Barrichello otro experto, pero en sufrir y acatar las órdenes de que equipo comentaba: “Nada ha cambiado en Ferrari”.

Helmut Marko pide a la FIA una sanción. Aunque en el caso del austriaco sus declaraciones: “Es increíble como han demostrado quién es el primer piloto” dejan de tener sentido viendo las maniobras que su propio equipo ha realizado en el pasado cercano. El mandamás de Mercedes GP era mucho más comedido: Debemos pensar en los espectadores. Quieren ver luchas en el circuito, no ese tipo de acciones”.

España


AS: Alonso necesitaba ganar el GP de Alemania pero no de esta forma. Domenicali ha demostrado su ineptitud al darle órdenes de equipo a Massa, sabiendo que están prohibidas”.

Gran Bretaña


Telegraph: Han sido pillados y deben pagar por ellos
Sunday Express: Califica a Alonso y a Ferrari de “sucios ladrones tramposos”
Daily Telegraph. Pide que al consejo mundial de los deportes de motor una sanción ejemplar a Ferrari
Daily Mail: Una suspensión por varias carreras es una posibilidad.
The Independent: “Que nadie se deje engañar” En referencia a las palabras de Alonso en las que decía que no había ganado el Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo.

Brasil


Lance: Lamentamos tenerlo que escribir, pero a Massa le faltó coraje
Folha de S.Paulo: Insulto al deporte

Francia


Liberation: Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos
Libre: ¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos

Italia


Il Tempo: Ferrari ha hecho lo correcto pero mal

Suiza


The Swiss: En referencia a Fernando Alonso, “Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas”


Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos