Compartir
Publicidad

La Parabólica, en boca de todos

La Parabólica, en boca de todos
0 Comentarios
Publicidad

La curva La Parabólica es una de las partes más desafiantes del Circuito de Monza, también una de las preferidas por los pilotos. En 2014 la escapatoria ha sido modificada en aras de mejorar la seguridad, lo que no ha gustado demasiado a los pilotos. Con la F1 ya en el trazado italiano, los pilotos presentes han hablado de los cambios.

Muchos dicen que ya no será el reto que era antes, pues con la grava había solo unos centímetros entre el arriesgar y ganar unas décimas y una salida de pista que podía acabar con una enorme pérdida de tiempo. Ahora, asfaltada, con el astrotuf de por medio, será una simple salida de pista. Se mejora la seguridad, pero a algunos pilotos no les gusta.

Sergio Pérez ha sido uno de los más duros al comentar que, en su opinión, no hacía falta mejorar la seguridad: "Antes se castigaban más los errores de los pilotos, bloqueadas, etcétera, porque si te ibas te esperaba la arena y perdías tiempo. Ahora hay espacio que te permite cometer errores sin perder mucho tiempo”. Los pilotos en rueda de prensa, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han coincidido en que aunque no les guste cómo luce ahora la famosa curva ahora, si se mejora la seguridad entienden el cambio.

En declaraciones a Autosport, Felipe Massa y Jenson Button han sido más tajantes, y han declarado que no entienden las críticas, ya que "se ha cambiado la escapatoria y no la curva", según comentarios de Massa. Button coincide y llega a decir que "es una gran idea".

Vía |OnF1/Autosport

Imagen vía | Pedro de la Rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos