Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva Fórmula 1 ya no ruge, 'chilla'

La nueva Fórmula 1 ya no ruge, 'chilla'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana en Jerez tuvimos la oportunidad de ver en pista a los nuevo Fórmula 1 de 2014. No son muy bonitos que digamos, no, pero al fin y al cabo son F1. Estas primeras pruebas se salieron un poco de la normalidad, ya que en vez de rodar a más no poder en pista, esta vez los equipos se vieron en problemas y muchos de ellos tuvieron que quedarse en el garaje durante horas, sobre todo los monoplazas que montan motor Renault.

A algunos les sale la sonrisilla cuando hablan de que Red Bull tiene problemas. Y es que por primera vez en años, no se habla de que Ferrari esté en problemas; el turno ahora es del equipo que ha ganado los cuatro últimos campeonatos del mundo. No hablamos de una crisis, pues yo mismo confío en que llegarán a Australia con ritmo para pelear por la victoria, pero esta vez no han empezado el año con tanta facilidad: además de los problemas en el motor Renault, parece que Adrian Newey ha diseñado la parte trasera del RB10 tan compacta que impide que la nueva unidad de potencia pueda refrigerarse. Por ello, se tuvo que marchar de Jerez antes de tiempo, junto a Christian Horner... Suena raro. No estamos acostumbrados a verles en estos aprietos. Pero ojo, aún quedan ocho días de pruebas y más de un mes para que empiece la temporada.

De Red Bull al "líder" de las pruebas: Mercedes. Fueron los primeros en rodar el primer día de entrenamientos y sólo el accidente de Hamilton les impidió rodar durante unas horas. Completaron más de 300 vueltas y unos 1300 kilómetros. Son los que más adelantados llevan el desarrollo de su monoplaza, incluso hicieron una simulación de carrera. La lógica les da la razón: Mercedes lleva un par de años centrando sus fuerzas en 2014, ¿o no recordáis la cancioncilla de Hamilton cuando fichó por el equipo británico? Habrá que ver si alguien les complica las cosas. ¿Será Ferrari? Los de Maranello también han aprovechado bien el tiempo en pista... sin demasiados problemas técnicos. En total, 250 vueltas a Jerez. A Alonso se le veía contento, pues el monoplaza parece haber nacido bien... Habrá que ver cómo lo desarrolla la 'Scuderia'.

fernando-alonso-ferrari-jerez

Si seguimos por buenas sensaciones hay que hablar de McLaren. A pesar de no rodar en la primera jornada de test, el equipo británico se reincorporó con fuerza el miércoles y pueden presumir también de no haber tenido problemas técnicos. En total, Button y Magnussen solo han dado veinte vueltas menos que el Ferrari... lo que quiere decir que han aprovechado bien el tiempo en pista. Los grandes halagos hacia los de Woking se lo llevan su suspensión trasera y el joven Magnussen. Que sí, que es un gran piloto... pero, ¿no es demasiado pronto para regalarle los oídos? Aún no le hemos visto ganar carreras en F1, ni superar a Jenson en un Gran Premios. Hay que darle tiempo.

Por lo demás, me quedo con Dani Juncadella y sus 81 vueltas el viernes y con Williams, que parece haber dado un pasito adelante. A Massa se le veía cómodo en su nuevo puesto y, no nos engañemos, sus conocimientos técnicos pueden ayudar al equipo de Grove... Yo no me olvidaría de ellos durante la temporada. No van a luchar por el Mundial, pero en los puntos sí que les veo... al igual que a Toro Rosso. Su coche, uno de los que, más allá del morro, me parece de los más bonitos de la parrilla. Con James Key no se sabe. Si Vergne y Kvyat trabajan bien durante el año, podríamos verles muy regularmente en el top ten.

No me olvido de Caterham y Marussia... ni de Lotus. El primero de ellos parece haber sido agresivo en su diseño y puede presumir de tener a un piloto con experiencia en sus filas; están obligados a hacerlo bien, pues si no, Fernandes se marcha. Sobre Marussia poco sabemos... su diseño me recuerda al del año pasado. Y Lotus, creo que lamenta no haber ido a Jerez. Igual no habría rodado mucho más que Toro Rosso o Caterham, pero eso ya es algo más que quedarse en la fábrica.

kamui-kobayashi-caterham-jerez

Y lo que más os preocupa, el sonido. La F1 no suena igual. Antes, tras un día entero en una grada, en sala de prensa o en el pit-lane, salías con dolor de cabeza y cuando pasaba un coche por tu lado sentías un pinchazo en los oídos. Puedes hablar con tu acompañante sin problemas y entrar desde la carretera al Circuito de Jerez sin oir un solo monoplaza... algo que antes era imposible..... pero ahora no. Sin duda, podríamos decir que la nueva F1 ya no ruge, chilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos