Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva evolución del Mini WRC tiene más de 100 modificaciones

La nueva evolución del Mini WRC tiene más de 100 modificaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para una vez que lo evolucionan parece que lo han hecho a conciencia. Prodrive ha confirmado a Autosport, que la nueva evolución del Mini John Cooper Works WRC cuenta con más de 100 modificaciones con respecto a la unidad que debutó la temporada pasada en el Rally de Cerdeña. El nuevo coche se espera además que sea homologado por la FIA esta misma semana y poder estrenarse en el próximo Rally de Portugal.

El motor ha recibido un incremento del 3% en su potencia, algo que se cifra entre 5 y 7 CV de potencia más. El sistema de refrigeración se ha hecho más eficiente, introduciendo una bomba de agua de accionamiento eléctrico, algo que tratará de mejorar uno de los puntos débiles del coche, el sobrecalentamiento del motor.

Prodrive se ha encargado de introducir nuevos restrictores y una correa de trasmisión nueva, más fácil de cambiar que la anterior. La electrónica también cuenta con numerosos cambios. Entre ellos una actualizada gestión electrónica que cuenta con la optimización de los modos a prueba de fallos y la incorporación de nuevos displays que permitirán a piloto y copiloto tener mucha más información dentro del coche.

En cuanto al chasis, el Mini sólo recibe un nuevo frontal que permitirá mejorar la aerodinámica y además aumentar el flujo de aire que llega al radiador, evitando problemas como el vivido en la última edición del Rally de Finlandia. Se ha colocado una nueva batería más ligera que sumado a un nuevo alerón trasero más ligero permite que el coche baje en 10 kilos su peso. Esto permitirá que se recoloque los lastres según mejor convenga.

Las suspensiones también han sido revisadas a petición de los pilotos. A partir de ahora el John Cooper Works WRC utilizará unos nuevos sistemas de amortiguación Ohlins para los rallyes de tierra. Parece que todos estos cambio han satisfecho durante las pruebas de la semana pasada tanto a Dani Sordo como a Kris Meeke, que han sentido un aumento del rendimiento del coche tanto en la mecánica como en el comportamiento dinámico. Se espera que a final de temporada pueda estar lista una nueva evolución.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos