Compartir
Publicidad
Publicidad

La LMS aspira a ser Campeonato del Mundo de Resistencia en 5 años

La LMS aspira a ser Campeonato del Mundo de Resistencia en 5 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una buena noticia en lo que respecta a la resistencia. La LMS está planteándose subir su categoría y caché, para pasar a ser el Campeonato del Mundo de Resistencia. Y lo mejor, tal cual está conformado ahora, es decir con todas las categorías: LMP1, LMP2, GT1 y GT2. El problema es el choque de intereses que esta idea tendría con el FIA GT, que también está preparando un mundial para el año que viene, pero únicamente con la nueva categoría GT1 implicada.

Ambas competiciones tienen buena dosis de resistencia, con carreras de varias horas de duración, así que no sé si el planteamiento de la LMS es acertado, ni si esto será beneficioso para ambos proyectos y campeonatos. Pero evidentemente, cada una está gobernada por distintos dirigentes y cada uno con sus propios intereses: SRO Motorsports Group con Stephane Ratel a la cabeza para el FIA GT, y ACO con Patrick Peter encargado de la LMS. Espero que el choque de intereses no vaya en detrimento de cada competición en sí. En palabras del propio Patrick Peter:

”Estamos completamente convencidos de que el LMS puede convertirse en un Campeonato del Mundo, y en un periodo de tiempo determinado convertirse incluso en el segundo en importancia de la FIA. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar al crecimiento del campeonato”

Por otro lado será interesante, porque estarían en categoría de mundial la idea de la resistencia europea y la americana (ALMS) y digo el por qué: porque son carreras de mayor y menor duración respectivamente. Aunque con el detalle de que será únicamente un campeonato del mundo de GT1, contra un campeonato del mundo con tres categorías más como poco en él, prototipos incluídos. O varían un poco sus ideas, para dejarse un poco de cuartelillo un campeonato a otro, o la competencia va a ser encarnizada. Y repito, no sé si esto último será lo mejor para todos.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos